Japón probará vacuna contra el coronavirus en humanos

Se espera que las pruebas inicien la próxima semana
Japón probará vacuna contra el coronavirus en humanos (Imagen: Pixabay)

Japón anunció que en la próxima semana se pondrá a prueba en humanos una vacuna contra el Covid-19. Se espera que esta vacuna pueda producirse a gran escala en 2021.

También te recomendamos: ONU: Aumentó el consumo de drogas durante pandemia de coronavirus

Recientemente, la farmaceútica japonesa Agnes informó a la ciudadanía que la próxima semana comenzará las pruebas de la vacuna contra el Covid-19. Estas pruebas serán realizadas en humanos, los científicos esperan que esta vacuna genética pueda ser producida a gran escala en el 2021. Un panel de expertos del Hospital Universitario de Osaka dio la autorización para la prueba masiva en humanos, tras probar el medicamento en ratones.

Esta vacuna contiene ADN modificado que decodifica las proteínas del Covid-19, por tanto, el cuerpo del paciente comienza a generar anticuerpos para combatir al virus. Después de la prueba en animales, estar vacuna será probada en al menos treinta trabajadores del sector salud del Hospital Universitario de Osaka a partir del próximo martes.

Posteriormente, en octubre, los exámenes podrían ser aplicados a cientos de personas, para observar las posibles consecuencias del tratamiento, una vez analizados los riesgos de este medicamento, podría corregirse y producirse a gran escala. No sólo en Japón se han creado vacunas para combatir al coronavirus, en diversas naciones ya se están realizndo pruebas de diversos medicamentos en humanos.

Con información de: El Universal