¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jacinda Ardern propone semanas laborales de 4 días para ayudar a la economía de Nueva Zelanda

La primera ministra busca que esta medida ayude a estimular el turismo nacional tras la pandemia de coronavirus
(Imagen: Facebook / Jacinda Ardern)

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que una semana laboral de cuatro días podría ayudar a revivir la debilitada economía del país de la crisis del coronavirus.

También te recomendamos: Estas mujeres están al frente de los países que mejor han gestionado la pandemia de coronavirus

En un video en Facebook Live, Jacinda Ardern dijo que la industria turística del país estaba sufriendo especialmente, y que una semana laboral de cuatro días permitiría a las personas viajar a su país más fácilmente.

“La pregunta para mí es, ¿cómo alentamos a los kiwis a … salir y visitar algunos de los increíbles lugares y ofertas turísticas que tenemos”, preguntó Arden. (Vía: Jacinda Arden)

Ardern dijo que dependería de los empleadores hacer cumplir esta semana laboral, pero que sería de gran ayuda.

(Imagen: Facebook / Jacinda Ardern)

“Pero como he dicho, hemos aprendido mucho sobre COVID y la flexibilidad de las personas que trabajan desde casa y la productividad que se puede sacar de ello.

“Realmente animaría a la gente a pensar en eso si ustedes son empleadores y estná en condiciones de hacerlo para pensar si eso es algo que funcionaría o no para su lugar de trabajo porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país,” añadió. (Vía: Jacinda Arden)

Arden dijo que el turismo nacional representa alrededor del 60% de la industria, pero los neozelandeses gastan alrededor de 9 mil millones de dólares neozelandeses (128 mil millones de pesos) en turismo internacional.

Jacinda Ardern ha sido elogiada por su respuesta a la pandemia de coronavirus que causa COVID-19. Nueva Zelanda ha tenido poco más de mil 500 casos confirmados y 21 muertes en una población de aproximadamente 5 millones. A fines de abril, anunció que el país “ganó” la batalla contra la transmisión generalizada del coronavirus por el momento.

Con información de Jacinda Arden