Ivanka Trump alaba a Greta Thunberg: “Tiene una conciencia elevada” sobre el cambio climático

A diferencia de su padre, Ivanka Trump halagó a la joven activista sueca
(Imagen: Getty Images)

Es bien sabido que a Donald Trump no le cae bien Greta Thunberg. Por lo tanto, podríamos pensar que la antipatía era compartida por toda la familia Trump. Pero no es el caso. La asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, se negó a hacer eco a las críticas de su padre hacia la activista sueca en el Foro Económico Mundial en Davos, Suecia.

También te recomendamos: Donald Trump llama a los activistas “profetas de la destrucción”

Invaka Trump acompañó a su padre a Davos, Suiza, para la reunión anual del Foro Económico Mundial, y respondió a los periodistas que cree en el “poder del optimismo” en respuesta a preguntas sobre la grave advertencia de Greta Thunberg a los líderes mundiales en el cumbre.

(Imagen: New York Times)

“No voy a criticar a nadie que esté aportando su energía y su voz”, agregó la hija mayor del presidente Donald Trump a los periodistas el miércoles. “Ese no es mi estilo. Creo que tiene una conciencia elevada y eso es algo positivo “. (Vía: New York Times)

Sus comentarios se producen después de que Greta Thunberg  criticara nuevamente a las élites mundiales por su inacción colectiva frente al cambio climático.

“Me pregunto, ¿qué le dirán a sus hijos que fue la razón por la que fracasaron y los dejaron enfrentando el caos climático que les heredaron con toda conciencia? Nuestra casa todavía está en llamas. Su inacción está alimentando las llamas por hora”. (Vía: New York Times)

Los comentarios siguen a un discurso ardiente que Thunberg pronunció en las Naciones Unidas en septiembre, cuando acusó a los líderes mundiales de “robar” la infancia de ella y de otros activistas al obligarlos a luchar por la acción contra el cambio climático.

A diferencia de su Ivanka Trump, el presidente se ha burlado repetidamente de  Greta Thunberg por su activismo climático, diciendo que tiene un “problema de manejo de la ira” después de que ganó la distinción de ser la  “Persona del año 2019” de la revista Time.

“Realmente no sé nada de ella”, dijo Trump el martes en Davos, aunque describió a Thunberg como alguien “muy enojada”. Además llamó a los activistas climáticos “profetas de la destrucción”:

“Estos alarmistas siempre exigen los mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar cada aspecto de nuestras vidas. Nunca dejaremos que los socialistas radicales destruyan nuestra economía, destruyan nuestro país o erradiquen nuestra libertad.”

Con información de New York Times