Donald Trump llama a los activistas “profetas de la destrucción”

Así se refirió el presidente de Estados Unidos en su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza
(Imagen: The Times of Israel)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump acudió este 21 de enero al Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, para promover la economía de su país y aprovechó para dar una crítica muy puntual a los activistas.

Te recomendamos leer: Greta Thunberg se burla en Twitter de Trump, Bolsonaro, Putin y otros líderes mundiales

A pesar del carácter económico del evento en el cual, empresarios, políticos y organizaciones de todo el mundo se reúnen para tratar temas de actualidad e impacto a nivel global, la mayoría de los asistentes de este foro estaban preocupados por tratar problemáticas relativas al medio ambiente. Donald Trump evitó este tema casi por completo.

Donald Trump en el Forco Económico Mundial 2020 en Davos

Como ya es conocido por arremeter en contra de alguien, en esta ocasión se fue sobre los activistas llamándolos “profetas de la destrucción”.

“Estos alarmistas siempre exigen los mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar cada aspecto de nuestras vidas. Nunca dejaremos que los socialistas radicales destruyan nuestra economía, destruyan nuestro país o erradiquen nuestra libertad”, criticó Trump. (Vía: Rolling Stone)

Su aportación positiva sobre el medio ambiente fue decir que  Estados Unidos se uniría a la iniciativa de plantar un billón de árboles, pero fuera de ello, se dedicó a hablar sobre temas de relevancia económica, como la industria del petróleo y el gas.

“El presidente @realDonaldTrump habló al #wef20 (Foro Económico Mundial 2020), diciendo a la audiencia que Estados Unidos está en medio de un boom económico” escribió la cuenta oficial del Foro. (Vía: Twitter)

Donald Trump no perdió la oportunidad de mencionar los logros de su gobierno, al igual que agradecer a otros líderes empresariales por llevar sus inversiones y fábricas de vuelta a Estados Unidos.

Entre todos los asistentes, estaba Greta Thunberg, quien también habría dado un discurso momentos antes. Criticó la participación de Donald Trump acusando que plantar árboles no era suficiente para abordar el cambio climático. 

Aunque se esperaba un enfrentamiento directo entre Trump y la joven activista, momentos antes de su discurso, el mandatario de Estados Unidos se limitó a decir que era un gran creyente del medio ambiente, y en su intervención, se refirió a los activistas como personas que simplemente no entienden el poder del ingenio estadounidense.

Con información de: Rolling Stone

ANUNCIO