¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Italia extradita a Tomás Yarrington… a Estados Unidos

Después de un año de estar recluido en una cárcel en Florencia, el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue extraditado a los Estados Unidos, después de que la justicia Italiana rechazara la solicitud de México y diera el visto bueno a la solicitud de los estadounidenses el día de ayer.

Ver: “Yarrington es capturado en Italia, ¿y los demás exgobernadores de Tamaulipas?”

Recordemos que el gobierno italiano desechó la solicitud de extradición emitida por el gobierno mexicano debido a que aseguraron que las instituciones mexicanas no podían garantizar la integridad física del ex gobernador priista.

Tomás Yarrington está acusado en Estados Unidos, por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, de hecho, hay investigaciones que lo ligan directamente al cártel de Los Zetas.

Después de haber aceptado la solicitud de extradición, Yarrington fue escoltado por agentes de la Policía de Frontera italiana hacia el aeropuerto romano de Fiumicino y entregado a agentes del servicio de alguaciles de los Estados Unidos.

La policía italiana difundió la imagen de la extradición, en ella se puede ver al ex gobernador tamaulipeco escoltado por un agente de la Interpol y otro de la policía italiana.

Según información de medios europeos, Yarrington fue entregado a autoridades de Estados Unidos a las 6:30 tiempo de la ciudad de Roma y se espera que llegue la noche del día de hoy a la ciudad de Houston, Texas, en donde enfrentará el proceso en su contra. (Vía: Excélsior)