ANUNCIO
Internacional

“Israel no existe”: Aficionados en Mundial de Qatar defienden a Palestina

El conflicto entre Israel y Palestina comenzó en 1948

Aficionados libaneses increpan a reportero israelí
Foto: Instagram / ajplusespanol – Los aficionados libaneses desconocieron Israel

En video se exhibió el momento en que aficionados libaneses se niegan a ser entrevistados debido al origen del reportero argumentando que Israel no existe sino que es Palestina.

Fue el medio AJ Plus quien documentó la reacción de tres hombres que disfrutan del ambiente generado por la Copa del Mundo “Qatar 2022” al exterior de un estadio.

La grabación muestra a un grupo de aficionados libaneses a quienes no les gustó que los entrevistara una televisora israelí y deciden abandonar a su entrevistador.

“Usted dice Palestina, yo dije Israel”, argumentó el comunicador antes que los sujetos se mezclaran entre la gente que socializaba en una plaza pública de Qatar.

Foto: Instagram / ajplusespanol – “Es Palestina”, le dijeron al reportero

Cuando el reportero aborda al grupo de hombres primero les cuestiona con amabilidad su origen pero luego se presenta enfatizando en que nació en Israel. 

Ante la afirmación de su origen, los aficionados libaneses dan la espalda al comunicador que se encuentra trasmitiendo un enlace en vivo para una televisora.

“No hay Israel, no existe. Es Palestina”, reitera uno de los sujetos.

El portal latinoamericano afirma que los medios de comunicación de Israel no son bien recibidos en Qatar debido al conflicto que el país árabe sostiene desde 1948.

Aficionados libaneses increpan a reportero israelí

Foto: Instagram / ajplusespanol – Otras protestas se han suscitado durante el Mundial

Por ello, en lo que va del Mundial, algunos noticieros en directo han sido interrumpidos con cánticos de protesta y banderas en apoyo a Palestina.

“Israel, fuera. Vamos, vamos, vamos”, protestó un grupo de mujeres durante la Copa del Mundo “Qatar 2022”.

De acuerdo a AJ Plus, el anfitrión del Mundial no tiene ninguna relación diplomática con Israel pero debido al evento deportivo se permitió un vuelo directo entre Tel-Aviv y Doha.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el conflicto que se originó en 1948 se debe a la ocupación de territorios y discriminación hacia los palestinos por parte de Israel. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO