Influencer es acusada de incendiar bosque para conseguir “likes” en TikTok

Su video forma parte de una tendencia en la que los creadores de contenido caminan al frente de lugares en llamas al ritmo de una canción
Es acusada de incendiar un bosque para conseguir likes | Twitter @rinasaeed

La influencer Humaira Asghar, mejor conocida como Dolly, ha sido acusada de incendiar un bosque para grabar un video de TikTok y así, conseguir más likes y popularidad en dicha plataforma. 

Lo anterior, luego de que la joven pakistaní publicara un video que forma parte de las tendencias de la plataforma en este país. Y en el cual, se le puede ver caminando al frente de una zona boscosa en llamas.

Mientras usa un vestido elegante y está perfectamente arreglada para el clip que, además está musicalizado con un tema que indica “prende fuego”. Por lo que, autoridades ambientales alertaron del riesgo de esta moda de redes sociales.

Autoridades ambientales exigen castigo ejemplar | Twitter @rinasaeed

Influencer quema bosque

Pese a qué, el video titulado “Hay fuego allá a donde voy” fue eliminado de su perfil, se recuperó en otras redes sociales y le ha generado un ola de críticas muy fuertes. Por iniciar un incendio en una zona protegida.

Ya que, es temporada de clima caluroso y sequías en muchas regiones del mundo. Tal y como lo destacó la representante de Gestión de Fauna de la región de Islamabad, donde se registró el incendio provocado. 

¡Esta es una tendencia inquietante y desastrosa en TikTok! ¡Los jóvenes desesperados por seguidores están incendiando nuestros bosques durante esta estación calurosa y seca!”, afirmó Rina Satti.

Quien además exigió castigo ejemplar para este tipo de infracciones “En Australia es cadena perpetua para quienes inician incendios forestales. Necesitamos introducir una legislación similar”, sentenció. 

El incendio forestal iniciado y propagado por esta joven tuvo lugar en el Parque Nacional Margalla Hills que, a través del departamento administrativo emitió una queja formal contra la influencer

Respuesta de la influencer

Dolly aseguró que el incendió ya había comenzado cuando ella llegó al lugar y que solo aprovechó para grabar su video. Sin embargo, este tipo de incidentes van en aumento por cuestiones de popularidad en plataformas sociales. 

Quería más seguidores en TikTok | Twitter @rinasaeed

Incluso, hace dos semanas se efectuó el arresto de dos jóvenes que también buscaban convertirse en influencers grabando las llamas de un incendio provocado por ellos mismos y publicado en redes sociales. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO