ANUNCIO
Internacional

Llaman “dañino” a influencer que dice ser coreano por tener “derecho a elegir la raza”

Lo criticaron y dijeron que únicamente lo hace por dinero y atención.

Llaman "dañino" a influencer que dice ser coreano por tener "derecho a elegir la raza"
El hombre dice ser una persona transracial (Foto/Instagram: londonoli)

En redes sociales surgió una controversia al punto de llamar “dañino” a un influencer que dijo ser coreano por tener “derecho a elegir la raza y cómo nos identificamos”.

Se trata de Oli London, un joven quien en redes sociales mostró su cambio físico para intentar parecerse a su ídolo de la banda surcoreana BTS, Jimin, No obstante, pese a que gastó miles de libras en cirugías, el comentario polémico surgió cuando se describió como alguien 100% coreano, aunque es una persona de piel blanca y británico.

Mediante un programa del canal 4 de Reino Unido, el influencer abundó sobre cómo se percibe y abordó junto a otro participante, el tema del transracialismo, donde dijeron a la presentadora que se identificaban como coreanos porque amaban su cultura, su historia y a las personas al punto que se sometieron a “mucho dolor” y procedimientos quirúrgicos para tener una estética similar a ciudadanos del país asiático.

Llaman "dañino" a influencer que dice ser coreano por tener "derecho a elegir la raza"

El sujeto se operó para parecerse a su ídolo coreano de la banda BTS (Foto/Instagram: londonoli/Twitter: @absolutmimi)

Pese a que siguieron sus gustos, señalaron que ya recibieron una reacción violenta y, al menos Oli London precisó que “la gente realmente no lo entendió. No todos lo entenderán, pero espero que con el tiempo, la gente me acepte más”.

No obstante, la presentadora del programa, quien es un mujer afrodescendiente, aseveró que “lo transracial no existe” y advirtió que lo que comenta es “muy, muy dañino para nosotros impulsar la narrativa de que podemos cambiar de raza“.

“No puedo sentarme aquí y decir, ‘soy una mujer blanca’ y si tú, como persona blanca, puedes decir ‘puedo ser negra o puedo ser coreana‘, y yo no puedo intercambiar, entonces claramente no es un intercambio equitativo (…) no mereces estar asociado con algo que creaste porque una persona blanca lo renombró o lo usó con fines de lucro“, dijo la conductora.

Llaman "dañino" a influencer que dice ser coreano por tener "derecho a elegir la raza"

El influencer dijo ser coreano, pero dicen que es dañino la idea de cambiar raza (Foto/Instagram: londonoli)

Finalmente, la presentadora del programa le dijo que no es un hombre coreano y no importa cuántas cirugías se haga o cuánto cambie su estética, nunca lo va a ser. Pese a ello, London defendió que si bien nadie puede borrar lo que sucedió con los grupos minoritarios, todas las personas tienen el derecho de “ser quienes queremos ser“.

No obstante, la conductora reiteró que si London no reconocía el “desequilibrio de poder” entre personas de tez blanca y negra, entonces estaría probando su punto que únicamente lo que hace es por dinero y atención.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO