Iglesia argentina se disfraza como bar para protestar por restricciones de coronavirus

Los pastores se vistieron como camareros
(Imagen: Twitter / Federico Picchio)

Un pastor evangélico está desafiando la prohibición de Argentina de los servicios religiosos por la pandemia de coronavirus para más de 10 personas al disfrazar su iglesia en un bar.

También te recomendamos: Cuarentena en Argentina podría ser la más larga a nivel mundial

Se instalaron mesas de bar dentro de la iglesia evangélica de la Comunidad Redentor en la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, y los pastores, vestidos como meseros, llevaban biblias en sus bandejas en un servicio simulado para evitar las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus que causa Covid-19, de Argentina, que prohíbe a más de 10 personas en la casa de culto.

(Imagen: Twitter / Federico Picchio)

“Estamos parados aquí hoy vestidos así, llevando una bandeja, porque parece que esta es la única forma en que podemos servir la palabra de Dios”, dijo el pastor, Daniel Cattaneo, vestido de mesero mientras abría el “bar de adoración”.

(Imagen: Twitter / Federico Picchio)

Argentina, que ha registrado más de 31 mil casos y 833 muertes, en su mayoría ubicados en Buenos Aires, está en una reapertura por etapas. La provincia de Santa Fe tiene un número muy bajo de casos y ha reabierto bares, pero las iglesias aún están sometidas a reglas de 10 personas o menos.

“Queremos ejercer nuestro derecho constitucional a practicar nuestra fe”, dijo Cattaneo a The Guardian. “Los bares pueden abrir, las tiendas pueden abrir, ¿por qué nos discriminan?”

Cattaneo también anunció un culto de “auto servicio” para eludir la prohibición.