Greta Thunberg participa en huelga climática en Suiza: “Aún no han visto nada”

La joven activista sueca indicó que llevaría este mensaje al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza
(Imagen: France 24)

La joven activista, Greta Thunberg, dio un discurso ante miles de jóvenes como parte de su participación en una huelga climática en la plaza Riponne, una de las más importantes de la ciudad de Lausana, en Suiza.

Te recomendamos leer: ¿Quién es Greta Thunberg, la líder ambientalista adolescente?

La fundadora del movimiento #FridaysforFuture (#ViernesporelFuturo) expresó en la protesta conmemorativa al primer aniversario de huelgas estudiantiles por el clima, que habría aún más presión sobre los líderes del mundo sobre a la reducción de gases de efecto invernadero.

Greta Thunberg (Imagen: El Español)

En el ejercicio de su activismo, Thumberg ha sido blanco de críticas y burlas por líderes mundiales. Sin embargo, parece que los comentarios negativos no mueven su voluntad  de luchar contra el cambio climático.

“Ahora estamos en un nuevo año y hemos entrado en una nueva década, y hasta ahora, durante esta década, no hemos visto ninguna señal de que se avecina una acción climática real. Eso tiene que cambiar”, dijo en su discurso. (Vía: Infobae)

Greta Thunberg asistió a esta huelga climática, previa a su participación en el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, un evento realizado desde 1971, en el cual, empresarios, políticos y organizaciones de todo el mundo se reúnen para tratar temas de actualidad e impacto a nivel global. 

En su discurso se dirigió a los líderes mundiales y en posición de poder diciendo que “todavía no han visto nada”, afirmando llevar este mensaje al Foro Económico Mundial en Davos.

Huelga Climática en Lausana, Suiza (Imagen: Noticias Argentina de hoy)

Entre los asistentes a la huelga climática, hubieron niños y adolescentes portando pancartas con mensajes como “Sin naturaleza no hay futuro” o “Despierta y huele los incendios forestales”. 

Greta Thunberg comenzó su activismo en 2018 y desde aquel momento experimentó grandes inquietudes por el impacto del cambio climático.

Su mensaje ha inspirado a millones de personas y se ha energizado en un momento que las noticias sobre consecuencias de este fenómeno, como los devastadores incendios forestales en Australia, han alertado sobre un punto de no retorno para la humanidad.

Con información de: Infobae