El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se solidarizó con la comunidad LGBT+ y otras minorías durante una conferencia ante 400 periodistas que cubren el Mundial de Qatar.
Fue en la conferencia de prensa de este lunes en que el directivo suizo-italiano, de 52 años de edad, intentó tranquilizar a los medios en torno a las medidas extremadamente conservadoras de aquel país.
En una arenga bastante inusual, el presidente de la FIFA admitió que tenía “sentimientos muy fuertes” respecto a las preocupaciones de la prensa en materia de derechos humanos.
“Hoy me siento qatarí. Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento discapacitado. Hoy me siento un trabajador migrante”, expresó desde Qatar.

Después recordó a medios locales e internacionales que el anfitrión de la Copa del Mundo es un país soberano que no cierra a la conversación sobre el tema LGBT+.
“He hablado sobre este tema varias veces con los líderes de mayor rango del país quienes han confirmado y puedo confirmar que todos son bienvenidos”, explicó.
En su intento por ser empático con las minorías históricamente discriminadas, Gianni Infantino contó a la prensa que fue víctima de acoso en Europa porque era pelirrojo y tenía pecas.
Así que pidió a los europeos y defensores LGBT+ que se disculpe por su propia historia “antes de tirar piedras”.

“Deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de dar lecciones morales a las personas”, dijo aquel día desde la sala de medios.
Sobre la protesta pro LGBT+ que planeó Inglaterra previo a su partido contra Irán, el presidente de la FIFA recordó que podrían existir multas económicas.
Este lunes, el capitán inglés pisó el terreno de juego con un gafete de “No a la discriminación” pero no portó el que simboliza a la diversidad sexual y otras minorías.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
