Hospitalizan a niños en la India, recibieron desinfectante en lugar de la vacuna contra la polio

Las enfermeras fueron suspendidas en lo que se investiga el caso.
Imagen: (El Popular/Twitter)

Las autoridades de la India informaron que 12 niños de entre 1 y 5 años de edad fueron hospitalizados en la aldea Kapsi-Kopari del estado indio de Maharashtra. Esto después de que recibieran desinfectante para manos en lugar de la vacuna contra la polio, la cual se administra vía oral.

El programa de vacunación contra la poliomielitis se realizó en la aldea Kapsi-Kopari, por lo que más de dos mil niños acudieron junto con sus padres al centro de salud. El problema es que una docena de infantes fueron afectados al recibir vía oral varias gotas de desinfectante en lugar del fármaco.

Los niños presentaron síntomas como náuseas, dolor estomacal y vómito. De inmediato fueron trasladados  al Hospital y Facultad de Medicina del Gobierno en Yavatmal, para ser tratados.

“Todos los niños están ahora estables y mejorando. Se les mantiene bajo observación constante. Dependiendo de su condición, consideraremos darles de alta el martes por la noche”, indicó este lunes Milind Kamble, director del hospital.

También se informó que las tres enfermeras que se encontraban en servicio en el momento de la vacunación, fueron suspendidas mientras se investiga el accidente. Hasta el momento se desconoce quién o cómo fue la confusión con el fármaco.

Con información de RT Noticias.

Publicidad