Un hospital en Australia entregó resultados negativos a 400 personas que tenían COVID-19. Se trató de un “error humano” se explicó en un comunicado.
El nosocomio de St. Vicent inició este domingo un protocolo de emergencia. Entonces, contactarán a todas las personas afectadas.
“Pedimos sinceras disculpas a todos aquellos que han resultado afectados”, escribió el hospital tras el diagnostico falso de COVID-19.

Se informó que las pruebas se realizaron los días 22 y 23 de diciembre en el laboratorio del centro médico. El error se debió a la “gran cantidad” de análisis.
El médico que se habría equivocado en la entrega de resultados fue protegido por el hospital. Así que su identidad no fue revelada, a pesar del error en las pruebas de COVID-19.
Australia sufre un aumento de contagios por coronavirus. Registra una media de cinco mil casos semanales, nueve mil de ellos en Navidad.

Desde que la pandemia llegó al país, se han registrado 291 mil contagios y más de dos mil fallecidos por COVID-19. Los datos reflejan crisis sanitaria, según medios locales.
La emergencia de salud pública obligó al gobierno a ordenar el uso de cubrebocas. Además se limitó la capacidad de aforo y se impusieron controles con códigos QR.
A lo anterior se suma el error del hospital que ahora intenta rastrear a los contagiados por COVID-19. Las nuevas medidas de seguridad afectan a 17 millones de personas en medio de las festividades decembrinas.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.