Hospital da resultados negativos a 400 personas que tenían COVID-19

Ya rastrean a todos los afectados. Australia padece un aumento masivo de contagios.
Foto: Pixabay

Un hospital en Australia entregó resultados negativos a 400 personas que tenían COVID-19. Se trató de un “error humano” se explicó en un comunicado.

El nosocomio de St. Vicent inició este domingo un protocolo de emergencia. Entonces, contactarán a todas las personas afectadas.

“Pedimos sinceras disculpas a todos aquellos que han resultado afectados”, escribió el hospital tras el diagnostico falso de COVID-19.

Foto: Pixabay

Se informó que las pruebas se realizaron los días 22 y 23 de diciembre en el laboratorio del centro médico. El error se debió a la “gran cantidad” de análisis.

El médico que se habría equivocado en la entrega de resultados fue protegido por el hospital. Así que su identidad no fue revelada, a pesar del error en las pruebas de COVID-19.

Australia sufre un aumento de contagios por coronavirus. Registra una media de cinco mil casos semanales, nueve mil de ellos en Navidad.

Foto: Pixabay

Desde que la pandemia llegó al país, se han registrado 291 mil contagios y más de dos mil fallecidos por COVID-19. Los datos reflejan crisis sanitaria, según medios locales.

La emergencia de salud pública obligó al gobierno a ordenar el uso de cubrebocas. Además se limitó la capacidad de aforo y se impusieron controles con códigos QR.

A lo anterior se suma el error del hospital que ahora intenta rastrear a los contagiados por COVID-19. Las nuevas medidas de seguridad afectan a 17 millones de personas en medio de las festividades decembrinas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO