En Reino Unido se presentaron enjambres de hormigas voladoras

Algunos enjambres fueron detectados por radares meteorológicos
En Reino Unido se presentaron enjambres de hormigas voladoras: (Imagen: Pixabay)

En Reino Unido los radares meteorológicos captaron enormes enjambres de hormigas voladoras. Aparentemente este fenómeno ocurre cada verano durante la etapa de reproducción de esta especie.

También te recomendamos: Gallos salvajes podían convertirse en una plaga en Nueva Zelanda

Cada verano en Reino Unido se espera la presencia de hormigas voladoras en la entidad, pues durante sus ciclo reproductivo la hormiga reina se aparea con los machos de la colonia para repoblarla. Sin embargo, este verano parece que los enjambres superaron su tamaño, inclusive los radares meteorológicos los captaron antes de aterrizar.

Enjambres de hormigas voladoras bombardearon diversas áreas, algunos colonos  vecinos aseguraron que sus hijos se espantaron al ver la magnitud de los enjambres aterrizar en sus jardines. Otros se resguardaron en su casa al ver la llegada de las hormigas.

Usuarios de redes sociales no tardaron mucho tiempo en compartir imágenes y videos de las hormigas invadiendo jardines, parques y diversos espacios públicos para instalar sus colonias. En general las reacciones fueron de asombro.

Algunos ciudadanos se mostraron inquietos por sus plantas, flores y cultivos, pues eran totalmente cubiertos por los cuerpecitos de las hormigas vladoras.

Así que hoy aprendí que el Reino Unido tiene una cosa llamada ‘el día de las hormigas voladoras’. Ver cantidades masivas de hormigas saliendo de mis geranios fue una forma alarmante de descubrirlo“. (Vía: RT)

Hasta el momento ninguna autoridad ha implementado alguna medida o ha hecho alguna observación en cuanto a estas hormigas. Se espera que éstas formen sus nuevas colonias sin que ellodesemboque en la desestabilización de ninguna especie.

Con información de: RT