Cinco hombres le prenden fuego a una mujer cuando se dirigía a testificar una violación

Sucedió al norte de la India, cuando una mujer se iba a testificar haber sido víctima de violación
(Imagen: Getty Images)

Aproximadamente a las 4:30 de la madrugada del pasado jueves, un grupo de cinco hombres prendió fuego a una mujer -aún no identificada-, mientras salía de su aldea, en el distrito de Unnao, para dirigirse a un tribunal ubicado en la ciudad de Raebareli en el estado de Uttar Pradesh, con el fin de testificar haber sido víctima de violación un año antes.

Te recomendamos leer: Violan y queman a joven veterinaria en la India

Ambulancia que transportaba a la víctima (Imagen: Times of India)

Aún reciente la violación contra Priyanka Reddy el pasado 27 de noviembre, este 5 de diciembre sucedió el ataque contra la joven, quien actualmente se encuentra en un estado crítico por quemaduras de más del 70 por ciento, según informó Gaurav Kumar, alto oficial de policía local.

“La vimos venir hacia nosotros, gritando pidiendo ayuda. Le habían prendido fuego. Teníamos miedo. Había caminado casi un kilómetro antes de llegar a nosotros” dijo un testigo a la compañía de medios de televisión NDTV

La víctima identificó ante la policía a sus atacantes. Dos de ellos fueron los hombres acusados de violarla en marzo, y contra los cuales habría de testificar. Los cinco hombres fueron detenidos bajo sospecha de intento de asesinato e intimidación criminal.

Mujer sosteniendo una pancarta pidiendo fin a la violación (Imagen: REUTERS)

En pleno ambiente de indignación en la India, por los constantes actos de violencia contra las mujeres, este nuevo ataque se suma a la larga lista de denuncias realizadas sobre este tipo de delitos.

Los últimos datos oficiales disponibles, indican que 33.658 mujeres y niñas fueron violadas en India en 2017. (Vía: DW)

Con información de: DW y CNN

Publicidad