Hombre vigila a vecinos quejosos con maniquí en ventana y el caso llegó a los tribunales

El matrimonio alegó que les habían “robado su privacidad” pero no se encontró culpable al hombre que colocó la ventana
El maniquí fue la respuesta a las quejas de sus vecinos | Foto: Champions News

En Inglaterra, el caso de un hombre que decidió vigilar a sus vecinos quejosos con un maniquí en la ventana llegó a los tribunales. Esto, luego de ser demandado por el matrimonio que vive a lado de su casa. 

Todo comenzó cuando Simon Cook construyó una ventana más en su casa. Pero, al parecer, el hecho incomodó al matrimonio de la propiedad contigua, pues recibió varios reclamos de su parte.

Por lo que, Cook instaló un maniquí en su nueva ventana con lo que parecía que siempre había alguien espiando a sus vecinos desde su propiedad.

Vecinos demandaron al hombre que instaló una ventana | Foto: Champions News

Caso llega a los tribunales

Por graciosa que pueda parecer su reacción, Simon Cook fue demandado por su vecina Rosie Taylor-Davies, quien se dedica al diseño de vestuario televisivo, y su esposo Christopher. 

Y es que, el matrimonio alegaba que había tenido que adoptar un estilo de vida “en total oscuridad” para no ser vistos por el maniquí de Cook. Además, señalaron que la queja inicial por la nueva ventana de su vecino se debió a que apunta directamente a su recámara. 

Incluso, dieron a conocer que siempre tienen las cortinas cerradas para evitar ser vistos en un espacio muy privado como lo es su dormitorio. Así mismo, la pareja ha tenido que adoptar un rincón detrás de un librero como vestidor, por esta misma razón.

Los vecinos afirman que viven en completa oscuridad | Foto: Pexels

¿Qué dijo el juez?

Esta situación vecinal ocurrida en un barrio muy tranquilo de Inglaterra causó tanto alboroto que terminó en una demanda por invasión a la privacidad y llegó a los tribunales. 

Sin embargo, el juez del Tribunal Superior no culpó de este cargo a Simon Cook, pues las pruebas no evidenciaban algún acto de intromisión o espionaje a sus vecinos. 

Es más, su nueva ventana no violaba ninguna norma de construcción, por lo que únicamente fue invitado a retirar el maniquí que había colocado previamente. 

Un maniquí los observaba todo el tiempo | Foto: Champions News

Luego de perder el caso de supuesta invasión a la privacidad, el matrimonio originario de Inglaterra ha considerado mudarse de casa tras 27 años de vivir ahí. Ya que, siguen incómodos con la ventana de su vecino.  

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO