Hombre sentenciado a muerte por traficar 1 kg de cannabis en Singapur

Dijo estar desesperado por dinero. Será ahorcado debido a la cero tolerancia de drogas ilícitas
Foto: Cuartoscuro

Un tribunal en Singapur sentenció a un hombre a la pena de muerte por traficar un kilógramo de cannabis. La sentencia indica que será ahorcado.

Autoridades del país asiático invalidaron la apelación del detenido contra la sanción al determinar que transportaba más de dos libras de la planta desde Malasia.

El hombre identificado como Omar “Y”, de 41 años, fue arrestado en 2018 durante una parada de rutina, informó Vice, citando a Channel News Asia.

Foto: Pixabay

Fue en el puesto de control fronterizo en que los oficiales encontraron tres paquetes de cannabis en el automóvil del presunto traficante quien venía acompañado por su padre.

En febrero, tras ser declarado culpable, fue condenado a la horca. Mientras tanto, su padre fue exonerado y liberado ya que no estaba al tanto del cannabis.

A la fecha, Singapur ha condenado a cientos de hombres, incluidos ciudadanos extranjeros, debido a su política de cero tolerancia a drogas ilícitas.

Foto: Pixabay

En su defensa, el hombre argumentó que no sabía que los paquetes contenían cannabis

Aunque derechos humanos se opone a la práctica, habitantes de Singapur parecen indiferentes, muchos a favor de la medida creyendo que disuade a los traficantes y mantiene bajo el índice de delincuencia.

Durante su juicio, se informó que fue el acusado quien solicitó y recogió los paquetes de cannabis cerca de una mezquita en Malasia.

El hombre se defendió, argumentando que no conocía el contenido de los paquetes y que sus conocidos colocaron la droga en el bolso sin su consentimiento.

Foto: Pixabay

Sin embargo, en declaraciones anteriores el presunto traficante habría aceptado que conocía el contenido, aceptando el traslado porque estaba “desesperado por dinero”.

“Si se niega a admitir esto, los arrojaré a usted y a su padre para que los ahorquen”, declaró Omar durante el juicio sobre los policías que lo detuvieron.

Finalmente sus apelaciones fueron desestimadas y el hombre será ahorcado en fecha por definir al traficar con un kilo de cannabis.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO