Un hombre estafó a su pareja con 2 millones de pesos y siguió robándole después que ella murió. El sujeto comenzó a quitarle su dinero cuando ella estaba internada en un hospital.
De acuerdo con los reportes, el sujeto fue identificado con las siglas J.M.D, quien se aprovechó de la enfermedad avanzada de su pareja y ahora será imputado por el delito de “estafa en carácter de autor”.
El Ministerio Público de la región de Neuquén, en Argentina, reveló que el hombre tenía acceso a las cuentas bancarias de la víctima, por lo que aprovechó para realizar varias transferencias a sus tarjetas. Al revisar las pertenencias, la policía halló que éste contaba con la tarjeta de débito, una computadora y una agenda con todas las claves de la víctima.

Debido a la estafa, se supo que el hombre robó 12 mil 500 dólares, aproximadamente millón y medio de pesos argentinos (unos 236 mil pesos mexicanos). Debido a que la mujer murió el sujeto continuó con su robo con otros 8 mil 240 dólares, que equivaldrían a 990 mil pesos en moneda de Argentina, hasta que la policía detectó la irregularidad en las transacciones de una persona sin vida.
No obstante, lo peor del caso va para la familia de la víctima, quienes tras el robo, debían pagar el dinero. Según el juzgado civil, la mujer al no tener hijos, la deuda se iba para los padres; no obstante, existe la posibilidad de evitar el pago con la captura del ladrón.
De momento, la jueza únicamente formuló el cargo por “estafa en carácter de autor” y fijó un plazo de cuatro meses para que las autoridades realicen la investigación correspondiente y así poderle dictar sentencia al estafador.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
