Exhiben a influencer mexicana por revender bolsas de 300 pesos en mil 500

Dijo que los productos están hechos a mano por mujeres mexicanas pero la exhibieron comparando las bolsas con las de una página china
Priscila Escoto fue exhibida en Instagram por vender bolsas de origen chino como marca de lujo | Instagram @riviera.rw / Alibaba

Algunos usuarios de redes sociales exhibieron a la influencer Priscila Escoto por revender bolsas de 300 pesos con un costo de poco más de mil 500 pesos. El hecho no pasó desapercibido y le llovieron críticas en sus redes y las de su marca.

Y es que, hace poco, la regiomontana inauguró su marca de ropa llamada Riviera Resort Wear, la cual se promociona como ropa de lujo ‘orgullosamente diseñada y hecha en México’.

Sin embargo, una de sus bolsas llamó la atención a una usuaria de Instagram llamada @sandia.beauty, quien reconoció el modelo en color negro, decorado con perlas y de tamaño pequeño, de otras tiendas en línea  de origen chino. 

Priscila Escoto afirmó que sus bolsas estaban hechas por manos de mujeres mexicanas | Instagram @riviera.rw / Alibaba

El escándalo sobre la reventa de bolsas 

La influencer originaria del norte del país saltó a la fama gracias a su contenido enfocado en el estilo de vida, lujos, viajes y su ‘obsesión’ por las bolsas, como ella misma lo llama en su cuenta de Instagram. 

Sin embargo, la polémica por la reventa de bolsas de origen chino ofertadas también en páginas como AliExpress o Alibaba han ocasionado críticas para la influencer. Pues la acusaron de apropiarse diseños y mentir sobre la calidad del producto. 

Para nada está mal revender cosas de AliExpress o Alibaba o de dónde gustes, lo que está mal es apropiarte de algo. Es decir, agarrar una bolsa china de $300 mxn y decir: ‘Es mi marca, yo la hice y es hecha a mano’, señaló @sandia.beauty al exponer a Priscila.

Las bolsas se ofertan en tiendas como AliExpres y Alibaba | Instagram @sandia.beauty

El precio de la bolsa presentada con el nombre ‘Niza’ en la página de Priscila Escoto es de 1499 pesos, mientras que en la página Alibaba se comercializa en mayoreo por tan solo 6 dólares. Es decir, cerca de 120 pesos, al tipo de cambio.

Priscila Escoto responde a críticas

La misma usuaria de Instagram que se encargó de comparar los productos ofertados como ‘hechos en México’ por la marca de la influencer, también publicó una captura de pantalla con un mensaje que la propia Priscila le envió.

‘Creo que debes tener más cuidado antes de andar quemando gente. No hagas lo que no quieres que te hagan, las cosas se arreglan preguntando y hablando, no así’, le hizo saber la influencer a la usuaria. 

Priscila ofrecía las bolsas como productos de lujo ‘hecho por mujeres mexicanas’ | Instagram @sandia.beauty

Pero, @sandia.beauty respondió argumentando que ella no le había levantado ningún falso y que así como ella notó el origen real del producto muchas otras usuarias pudieron hacerlo. 

Priscila reconoció que las bolsas eran revendidas y que únicamente las prendas de vestir estaban diseñadas y elaboradas en México. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO