Hombre empujó a un extraño a las vías del metro porque pensó que era su casero

Lo hizo porque su casero lo había desalojado
(Imagen: Wikicommons)

Un hombre de Toronto, Canadá, se declaró culpable de asesinato en segundo grado después de empujar a un extraño a las vías del metro en 2018. Lo hizo porque creyó que era el casero que lo había desalojado.

En una audiencia virtual en la corte frente, John Reszetnik, de 55 años, admitió después de que empujó a Yosuke Hayahara a las vías del tren, que le dijo a un bombero y a un oficial de policía que él lo hizo.

El hombre confundió al extraño con su casero y lo empujo a las vías del metro en Toronto (Imagen: Pixabay)

Según los hechos complementarios Reszetnik ingresó al metro el 18 de junio de 2018 y permaneció en la plataforma durante unos cinco minutos antes de ver a Hayahara.

Lo confundió con su casero y no dudó en empujarlo a las vías del metro. Cuando vio que iba a abordar, se colocó a sus espaldas y le dio un empellón cuando el tren estaba por llegar.

Treinta minutos después del incidente de haber empujado a Hayahara, Reszetnik caminó hasta la cabina de un camión de bomberos y dijo que él lo había empujado, alegando que tenía una “enfermedad mental”.

De acuerdo con el medio local CP24, el bombero preguntó: “¿Por qué lo empujaste?” A lo que Reszetnik respondió: “Pensé que era mi casero, me desalojó”.

El hombre fue arrestado tras reiterar su declaración a la policía. Aseguró que lo hizo porque su casero lo iba a dejar sin hogar y que lo había confundido con Hayahara.

A tres años del incidente, se espera que Reszetnik reciba cadena perpetua por homicidio en segundo grado.

Publicidad