Un hombre decapitó a su esposa y caminó con su cabeza exhibiéndola

En la India la muerte de mujeres por dotes matrimoniales es común
(Imagen: Pixabay)

En la India, un hombre decapitó la cabeza de su esposa y caminó cinco kilómetros exhibiéndola. Aparentemente,  el crimen sucedió el primero de febrero tras una discusión que sostuvo el matrimonio.

También te recomendamos: Violan y queman a joven veterinaria en la India 

El primero de febrero en una aldea de Uttar Pradesh un hombre identificado como Akhilesh Rawat de 30 años y su esposa Ranja de 24 tuvieron una discusión, tras la cual el hombre le cortó la cabeza a su esposa con una hoz.

Tras decapitar a su esposa, Akilesh Rawat se llevó la cabeza de su esposa y camino cerca de 5 kilómetros hasta una comisaría de la policía, durante el trayecto atemorizó a todo aquel que lo veía. Una vez en la estación de policía, fue detenido por los elementos de seguridad. Por su parte, el detenido se puso a cantar el himno nacional de la India.

Tras el asesinato de Ranja, su familia presentó una denuncia en contra de Akilesh Rawat y contra su padre, su hermano y otro pariente, el motivo de las denuncias sería que, según la opinión de la familia de Ranja, estos hombres la asesinaron por la dote.

RT explica que Akilesh Rawat y su familia le exigían la dote matrimonial a Ranja, como su solicitud no fue cumplida, la asesinaron.

Las muertes relacionadas con las dore representan entre el 40 y 50% de todos los homicidios anuales de mujeres en la India. Con frecuencia las féminas son asesinadas o conducidas al suicidio por el acoso y las continuas torturas a manos del esposo y de los familiares de este por la disputa sobre la dote”. (Vía: RT)

Un hombre decapitó a su esposa y caminó con su cabeza exhibiéndola (Imagen: Photo from IANS)

Según lo reportado por El País, las dotes matrimoniales son los pagos que la familia de la novia hace a la familia del novio por el hecho de contraer nupcias. Desafortunadamente, cuando la familia de la mujer no cumple con al dote establecida, suele ser víctima de diferentes tipos de violencia por parte de su marido y su familia.

Hasta el momento se asegura que tanto Akilesh Rawat y su padre han sido detenido, mientras que su hermano y el otro pariente aún no han sido localizados.

Con información de: IndianToday

Publicidad