Hombre de 41 años demandó a sus padres para que lo mantengan

Los jueces lo calificaron como un caso sin precedentes
En Inglaterra un sujeto demandó a sus padres para que lo mantuvieran. (Imagen: Twitter @AMXNoticias)

En Inglaterra, un hombre desempleado de 41 años demandó a sus padres para que lo sigan manteniendo. En su demanda argumentó que su familia lo habituó durante 20 años a depender económicamente de ellos. El jurado de Reino Unido calificó este caso como uno sin precedentes. La familia del demandante también se sintió sorprendida.

La familia como una institución social ha cambiado a lo largo de los años. Incluso hay quienes se han planteado no formar una. Por ejemplo los millennials que prefieren tender mascotas o plantas antes que hijos. Según su argumentación, es difícil criar a un ser humano de la manera adecuada. Algo similar deben pensar los familiares de un hombre de 41 años que exige manutención de sus padres.  El sujeto identificado como Faiz Siddiqui, graduado de la Universidad de Oxford, contrató a un abogado para que sus padres le otorguen ayuda financiera. Tanto el abogado como el desempleado de 41 años se basaron en algunas leyes relacionadas con el matrimonio y los hijos para hacer válida su petición.

Esta denuncia ya había sido emitida un año atrás, en ese momento el magistrado a cargo del caso señaló que desestimaría la petición, pues no pensaban lo mismo que el demandante. Asimismo, calificaron a la situación como algo muy inusual.

El jurado desestimó la denuncia de Siddiqui. (Imagen:Twitter@enteratee24)

“Este es un caso muy inusual. De hecho, que yo sepa, y los abogados con mucha experiencia que comparecieron ante mí no lo disputan, el caso no tiene precedentes”, aseguró el juez James Munby.

Tim Amos, el abogado defensor, señaló a al corte que los padres del señor son muy ricos, por tanto, podrían pagar la manutención de su hijo sin problemas. También explicó que sus padres habían alimentado la dependencia económica de su hijo durante veinte años. Por ello, les compete cuidarlo aunque éste sea un hombre adulto. Para argumentar su caso, el abogado mencionó que Siddiqui padece trastornos emocionales y mentales, por lo que, ha estado desempleado desde el 2011. Por su parte, la Corte Suprema Inglesa desestimó el caso, asimismo, le pidió al demandante que pagara a sus padres 77 mil dólares para cubrir los gastos del juicio. Este caso abrió un debate en redes sociales, algunos señalan que la crianza puede ser esclavizante.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad