Hombre culpa a bar de su borrachera; los demanda y gana más de 100 millones de pesos

Aseguró que las lesiones que sufrió como resultado de una pelea fueron culpa del bar en el que se había emborrachado
(Imagen: Google Maps)

Un hombre de Texas, Estados Unidos, logró ganar una demanda en la que culpó al bar en el que se emborrachó por las lesiones que sufrió en una pelea.

Daniel Rawls se estaba divirtiendo en un restaurante y bar llamado “La Fogata”, en mayo de 2019. Durante su estancia, se vio involucrado en un altercado con otro cliente del bar, Robert Henrickson.

La demanda, según informó el Houston Chronicle, Rawls recibió una lesión en la cabeza “grave y debilitante”. Esto, como resultado de la pelea y de la superficie aparentemente irregular del estacionamiento del bar.

La Fogata se encuentra en Andrews, Texas (Imagen: Google Maps)

La demanda establece que “La Fogata”, su dueña Lourdes Galindo y un bartender desconocido son los responsables de la lesión. Se les acusó de permitir que los dos hombres se emborracharan y salieran juntos del restaurante para pelearse.

La demanda continúa diciendo que el restaurante-bar también fue negligente al no llamar a una ambulancia después de que Rawls resultó herido.

El camarero anónimo supuestamente no fue entrenado adecuadamente por la dueña del bar para detectar que Rawls y Henrickson estaban demasiado borrachos.

El restaurante-bar es se especializa en comida mexicana (Imagen: Google Maps)

También se afirmó que la propietaria del bar no se había asegurado de que el estacionamiento no incluyera obstáculos “que pudieran representar un peligro de tropiezo o caída para los clientes intoxicados”.

Rawls ganó la demanda y obtuvo una cifra de más de 5 millones de dólares —más de 100 millones de pesos. Se le otorgó el dinero por cinco reclamaciones, incluida la responsabilidad de las instalaciones, la negligencia y los daños derivados de una conducta criminal previsible.

“La Fogata” tiene 30 días para presentar una notificación de apelación si su propietario tiene la intención de solicitar un nuevo juicio, de acuerdo con las Reglas de Procedimiento de Apelación de Texas.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO