Hombre con suástica en la frente es buscado por atacar con lanzallamas improvisado a mujer

El hombre agredió verbalmente a la mujer y su hija con insultos raciales
(Imagen: Western Australia Police Force)

La policía de Australia busca a un hombre con una suástica en la frente luego que atacará con un lanzallamas a una mujer y lanzara insultos racistas en la ciudad de Gosnells el pasado 20 de febrero.

La Fuerza de la Policía del Occidente de Australia publicó en sus redes sociales un comunicado donde informó que el 20 de febrero pasado una mujer de 40 años y su hija adolescente caminaban por las calles de Gosnells cuando se les acercó el hombre.

El individuo, señaló la policía, comenzó a gritarles obscenidades sobre raza a la mujer. Tras los gritos, sacó una lata de desodorante en aerosol y la disparó en dirección de la mujer; luego le prendió fuego al aerosol, con lo que hizo un lanzallamas improvisado. Las autoridades precisan que con esta arma trató de prenderle fuego a la mujer.

Detective Bell, investigador del caso. (Imagen: Facebook)

Después de la agresión, el sujeto huyó a pie por una calle aledaña.

De acuerdo con testigos, el agresor fue descrito como un hombre de aproximadamente 40 años y cerca de 1.75 metros de estatura. Su vestimenta consistía en una camisa negra de botones con manga larga, pantalones con varios bolsillos, también negros, y una corbata roja. Además, tenía una suástica blanca pintada en la frente.

“Estamos tratando este cobarde y azaroso ataque contra una mujer y su hija”, dijo el detective Sean Bell. “Este tipo de conducta no es aceptable y no es tolerado dentro de la comunidad. Hemos asignado todos nuestros recursos disponibles a la localización de este hombre. Alguien en esta comunidad sabe quién es esta persona”.

La policía realizó un boceto del rostro del hombre y lo difundió en redes sociales. Pidieron que quien reconozca al individuo lo reporte con las autoridades locales.

Publicidad