Hombre compra mochila y guardia lo acusa de robo: “Solo porque soy negro”

Contrató un abogado y acusó al popular establecimiento de discriminación.
Foto: Globo - Redes sociales

Un hombre en Bahía, Brasil, fue acusado de robo por un guardia de seguridad de una tienda departamental: “Solo porque soy negro”, expresó el acusado sobre el episodio de racismo y discriminación.

El cliente de la cadena Zara, identificado como Luis Fernandes Júnior, contó el horror que vivió. Lo que sería una tarde de compras, se convirtió en un momento desagradable.

Se informó que el hombre acudió a un conocido centro comercial porque necesitaba una mochila. Sin embargo, fue acusado de robo.

Foto: Globo – Redes sociales

Luis, quien es originario de Guinea-Bissau pero que vive en Brasil, explicó que compró el artículo a través de una aplicación celular, según el medio local Globo.

Entonces el hombre recogió su nueva mochila y se dirigió al cajero al interior del establecimiento. Al salir fue el problema.

Y es que según el cliente, pasó en dos ocasiones frente al guardia de seguridad. Incluso le preguntó la ubicación de los cajeros.

El hombre acusado de robo fue perseguido hasta el baño del centro comercial

Foto: Globo – Redes sociales

Luego, el hombre se dirigió al baño pero fue seguido por el guardia de seguridad que de la nada empezó a gritarle y lo acusó de robo.

“Cuando estaba de pie, orinando, el guardia de seguridad entró y empezó a gritarme. Pidió que le regresara la mochila que supuestamente robé“, narró Luis.

Fue cuando el cliente le enseñó el recibo. Sin embargo, el empleado de Zara se negó a verificarlo y juntos regresaron a la tienda para buscar al vendedor.

Foto: Globo – Redes sociales

“Estaba avergonzado. Lo llamé racista. Solo porque soy negro, ¿no tengo derecho a comprar lo que quiero?“, expresó el hombre.

Al explicarle la situación al guardia de seguridad, finalmente dejaron libre a Luis. Sin embargo, interpuso una denuncia por discriminación contra el establecimiento. Zara respondió que el episodio “no refleja los valores de la empresa”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO