Mary MacCarthy de 42 años y Moira de 10, iban a realizar un viaje para asistir a un funeral; sin embargo, no pudieron llegar porque la madre e hija fueron bajadas del avión y discriminadas por su diferente tono de piel. 

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Denver, Estados Unidos, donde una azafata de la Aerolínea Southwest solicitó que la mujer (MacCarthy) de piel blanca, fuera bajada del avión junto a una joven (Moira) de tez negra porque supuso que estaba cometiendo “tráfico de personas”.

Según medios como el Daily Mail, la situación causó revuelo en las instalaciones del aeropuerto pues incluso ambas fueron dispuestas a la policía para ser interrogadas. Sin embargo, las autoridades descubrieron que no se estaba cometiendo ningún delito, sino que se trataba de una madre y su hija que sólo irían al funeral del hermano de Mary MacCarthy.

Madre e hija son discriminadas por su diferente tono de piel y son bajadas del avión
Iban de viaje a Denver (Foto/Twitter: @MaryMacCarthy)

“Tengo una hija que lamentablemente ya ha sido traumatizada por la policía en su vida. Todo se basa en que hicieron una suposición racista sobre una familia multirracial. Fue el peor día de la vida de mi hija”, expresó la madre luego de intentar calmar a la menor quien comenzó a llorar por el miedo que sintió durante la situación.

Debido a ello, Mary aseveró que contrataría a un abogado y demandará a la empresa por haber sido discriminadas y bajadas del avión por su tono de piel. Por otra parte, la compañía dio una respuesta en la que lamentó lo ocurrido y aseguró sentirse decepcionados por haber actuado de esa manera. Asimismo, indicó que ya están revisando la situación de manera interna y se comunicarán con la cliente para abordar las inquietudes, “y ofrecer nuestras disculpas”.

Finalmente, la aerolínea aclaró que todos sus empleados tienen una “sólida” formación sobre cómo tratar a las personas, por lo que aseguraron que la azafata pudo haber cometido un error. Las aerolíneas y aeropuertos cuentan con una serie de reglas de seguridad para evitar cualquier situación que ponga el peligro a personas; sin embargo, en ocasiones se aplican a personas que no cometen ningún ilícito.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.