Un hombre ayudó a una mujer a votar en pleno parto

La mujer estaba llegando a la casilla cuando sintió dolores de parto.
Fuente: Plumas Atómicas/ Esteban González.

Un trabajador electoral de Estados Unidos narró a los medios de comunicación cómo ayudó a una mujer a votar cuando ella estaba en plena labor de parto. Esto sucedió en Florida, cuando un hombre hizo todo lo posible para que una ciudadana pudiera emitir su voto antes de acudir al hospital para dar a luz.

Esto sucedió el pasado 27 de octubre en las afueras de la Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Orange en Orlando. Una mujer embarazada decidió valer su derecho al voto antes de ir al hospital para su trabajo de parto. Ella se quedó en el automóvil y mandó a su esposo por la boleta electoral, pues ya tenía algunos dolores.

El trabajador relató:

“Estaba ayudando en el mostrador con los votantes para la votación anticipada y conseguí que un caballero me entregara dos licencias de conducir. Le estaba diciendo, ‘No, solo necesito el tuyo. Si la otra persona quiere entrar y votar, puede hacerlo “. Y él dijo:” No, no lo entiendes. Mi esposa va a tener un bebé ‘”.

En ese momento los trabajadores se apuraron y consiguieron imprimir la boleta, acudir al carro para verificar los datos de la mujer y ayudar a que pudiera ejercer su voto por Presidente de Estados Unidos.

“Ella solo me dio las gracias y me dijo, ‘Dios mío, gracias por hacérselo tan fácil’”, recordó Briceño González, quien agregó que la mujer estaba “tranquila” mientras votaba. “No fue mucha conversación. Creo que se estaba concentrando en sí misma “, relató la oficina.

Fuente: Plumas Atómicas/ Esteban González.

Tras ejercer su voto, el trabajador entregó una calcomanías a la mujer y a un niña que la acompañaba en el auto. Después no supieron nada de la mujer pero mandaron un mensaje a través de un comunicado:

“¡Esperamos que ella y su bebé estén muy bien!” Relató la portavoz de la Oficina de la Supervisora de Elecciones del Condado de Orange, Danaë Rivera-Marasco.

Así consiguieron que la mujer cumpliera con su derecho de votar y después pudo ir tranquila al hospital.

Con información de CNN.
Publicidad