¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hombre de 71 años le arrojó aceite hirviendo a su esposa, ella murió

La mujer falleció seis días después por la gravedad de las heridas
Hombre de 71 años le arrojó aceite hirviendo a su esposa, ella murió. (Imagen: Twitter)

En Gales, Reino Unido, un hombre de 71 años está siendo juzgado por arrojarle a su esposa de 69 años aceite hirviendo. La mujer murió seis días después por la gravedad de las heridas.

También te recomendamos: ¿Existe una relación entre los tuits misóginos y el feminicidio?

Geoffrey Bran de 71 años fue acusado por el tribunal de Swansea Crown por presuntamente asesinar a su esposa Mavis Bran de 69 años. El hombre fue acusado de arrojarle aceite hirviendo.

El presunto ataque ocurrió en el mes de octubre del año pasado dentro de un local de comida: el Fish and Chips. dicho local era administrado por los dos adultos mayores.

Un día el sujetó le arrojó el contenido de una freidora a su esposa, por tanto, le provocó quemaduras en el 64% de su cuerpo. Debido a la gravedad de las heridas la mujer murió seis días más tarde.

Tras el ataque, la mujer llamó  a una amiga suya para pedirle auxilio. Por su parte, su amiga testificó diciendo que ella le había llamado diciendo:

“Geoff me ha echado aceite hirviendo. Por favor, ven aquí. Te necesito ahora, ayuda”. (Vía: RT)

En primera instancia el hombre fue arrestado por la sospecha de agresión y después fue puesto en libertad. Posteriormente en noviembre nuevamente fue arrestado, pero esta vez por el delito de asesinato.

Bran negó las acusaciones, alegando que todo ocurrió cuando su esposa arrojó pescado a la freidora con mal genio, lo que hizo que le salpicara aceite caliente y la mujer acabara tirándose la freidora encima por accidente”. (Vía: RT)

Aunque el presunto asesino se haya declarado inocente, uno de los fiscales sostuvo que las heridas presentadas por la víctima no podían ser resultado de un accidente, sino que habían sido provocadas.

Hasta el momento, se desconoce la decisión final de tribunal sobre este caso pues el juicio continúa. Según datos del NIUS a la semana dos mujeres son asesinadas en  el Reino Unido.

“Al menos 75 mujeres han sido asesinadas en el Reino Unido en lo que va del año. Este año, de 58 mil 657 denuncias por violación, solo mil 758 han acabado en condena”. (Vía: NIUS)

¿Qué se necesita para frenar los casos de violencia contra la mujer?

Con información de: RT