Hombre de 77 asalta banco para volver a la cárcel

Un hombre de 77 años en Reno, Nevada, robó un banco para volver a la cárcel. Al menos así lo declaró a las autoridades cuando se le increpó por su delito.

A los 77 años puede ser muy duro y difícil conseguir un trabajo y, además, es aún más complejo obtener las energías para realizarlo. Esta labor se vuelve más dura y eres un ex convicto: muchos empleos y muchas puertas se cierran para quienes pasaron una temporada tras las rejas.

La verdad, este caso nos recordó esta película.

Para colmo, los años de encierro vuelven difícil adaptarse de nueva cuenta al exterior. Si pasaste cincuenta años en prisión es muy probable que muchos inventos y muchas rutinas de la vida cotidiana te parezcan tan ajenos como un artilugio alienígena o una lengua extranjera.

Esa es la probable explicación de por qué un hombre de Reno decidió robar un banco a sus 77 de forma violenta con tal de volver al conocido mundo detrás de las rejas. (Vía: El Universal)

Ante su crimen y sus variados antecedentes, un juez federal de Nevada le otorgó una condena de 15 años tras las rejas. Al parecer el anciano ladrón se encuentra severamente enfermo de riñones y corazón, por lo que su abogada defensora solicitó indulgencia al juez. Es improbable que el anciano criminal salga de este encierro.

Tommy Ray McAdoo se llama el asaltante y a lo largo de su vida fue condenado en cinco ocasiones por crímenes variados. Desde la década de los sesenta fue sentenciado por robo.

Tanto fiscales como juez concordaron que McAdoo no es una persona apta para convivir en sociedad por lo que han decidido cumplir su deseo y recluirlo.

Por paradójico que pueda sonar, esperamos que no salga nuevamente, máxime si de alguna forma eso lo hace feliz. Ante esta historia escandalosamente triste, ¿a nadie le recordó Shawshank Redemption?