¡Histórico! Estados Unidos avala el derecho a llevar armas en la calle

Los individuos tienen derecho a defenderse fuera del hogar, se argumentó.
Foto: Google Maps

En una decisión histórica, la Corte Suprema de Estados Unidos amplió el derecho a llevar armas de fuego en la calle. Lo anterior, supone un revés a los esfuerzos para endurecer las regulaciones tras las recientes matanzas.

Fue este 23 de junio cuando el alto tribunal anuló una medida que restringía la portación de armas en vía pública en el estado de Nueva York, según información de la BBC.

Hasta ahora, la tenencia de armas en la calle era un derecho restringido. Es decir, se requería de una licencia especial y era necesario demostrar una causa justificada.

Foto: Pixabay

Al respecto, se informó que existen leyes similares en otras entidades de Estados Unidos como California, Hawái, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island.

Por ello, se espera que el fallo de la Corte se use en los próximos días para anular las legislaciones restrictivas en todo el país. Al ser una realidad, afectaría a 330 millones de estadounidenses.

De esta manera, cualquier persona con licencia para tener armas de fuego podría salir a la calle. Incluso, en las principales ciudades del país como Los Ángeles, San Francisco o Boston.

Foto: Pixabay

“La Constitución protege el derecho de un individuo a portar un arma de fuego para su defensa propia fuera del hogar”, justificó la Corte Suprema.

Se explicó que exigir a los ciudadanos que demuestren una causa justificada viola la Segunda Enmienda de la carta magna. Dicha ley fue redactada en 1791.

Expertos consideran que la sentencia es un revés ante los esfuerzos para endurecer las regulaciones sobre armas de fuego. Lo anterior, tras los tiroteos masivos que dejaron decenas de muertos en los últimos meses.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO