Presuntamente hispanos y negros con Covid-19 podrían sufrir más daño pulmonar que las personas blancas

Según investigaciones del Hospital General de Massachusetts, el daño pulmonar es 1.5 veces mayor
Presuntamente hispanos y negros con Covid-19 podrían sufrir más daño pulmonar que las personas blancas (Imagen: Pixabay)

Según un estudio del Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos, las personas hispanas y negras sufren un mayor daño pulmonar que las personas bancas. Aparentemente, los pacientes no comunican de forma adecuada su sintomatología.

También te recomendamos: Hugo López-Gatell: “No hay evidencia que covid-19 se transmita vía sexual”

En Estados Unidos, médicos e investigadores el Hospital General de Massachusetts sugirieron que las personas negras e hispanas que padecen Covid-19 pueden llegar a sufrir mayor daño pulmonar que las personas blancas. Los especialistas llegaron a esta conclusión tras revisar las radiografías de tórax de 326 pacientes hospitalizados entre el 27 de marzo y el 10 de abril. Aparentemente las personas no bancas sufren daño pulmonar uno punto cinco veces más grave.

Los médicos han determinado que el daño se debe a las limitaciones lingüísticas, pues supuestamente los pacientes no comunican de manera adecuada su sintomatología. Esta limitación parece más común por parte de la comunidad hispana. Otro de los problemas aparentemente relacionados es el hacinamiento y la densidad de la población tanto hispana como negra.

El dominio limitado del inglés es un factor socioeconómico adicional que realmente influye en muchos aspectos del acceso a la atención“, señaló el coautor del estudio Efren Flores. (Vía: RT)

Efren Flores, explicó que las comunidades negras e hispanas, generalmente, laboran en actividades esenciales, consecuentemente, están más expuestos al contagio. En caso de enfermarse, podría serles más sencillo postergar la visita al médico, pues no tienen las condiciones para pedir días de asueto. Factores como un sueldo bajo y la falta de seguro médico también se hacen presentes. Ninguna autoridad sanitaria o gubernamental se ha pronunciad tras las revelaciones de estos médicos y especialistas.

Con información de: RT