Hermanas de tres y seis años fueron abandonadas en la frontera de Estados Unidos

Tenían una carta con la dirección de una tía que podría cuidarlas
Las menores traían consigo una carta. (Imagen:Twitter)

En redes sociales circula imágenes de dos hermanitas de tres y seis años. Ambas fueron abandonadas en la frontera de Estados Unidos. Las niñas tenían consigo una carta en la que se especificaba la dirección de un familiar que podía cuidarlas. Esta personas radicaba en EE.UU.

Elementos de la Patrulla fronteriza de Arizona encontraron a las niñas de tres y seis años en la zona pantanosa de la presa Morelos. Las niñas portaban una carta en la que se especificaba una carta con la dirección de una tía que radica en Estados Unidos. Las personas que dejaron a las menores consideraban que esta mujer podría cuidarlas. Las pequeñas fueron localizadas el 12 de octubre en el sector de Yuma en Arizona.

Los policías verificaron la información que contenía la carta, de esa manera podrían llevar a las menores al domicilio indicado.

Las menores tenían una carta con la dirección de un familiar. (Imagen: Twitter)

“Esta tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma encontraron a dos hermanas menores migrantes deambulando en la zona  pantanosa al sur de la presa Morelos, que es un cruce frecuentemente utilizado por jóvenes migrantes no acompañados. Los agentes que trabajaban en la zona vieron a solas a las niñas de seis y tres años. Un agente del sector Yuma, preocupado por su seguridad, rápidamente se acercó a las jóvenes y las escoltó a un terreno más seguro. Las niñas llevaban una nota con información de contacto para su “tía”. Las niñas fueron detenidas y se intentará reunirlas con la familia”, declararon en redes.

Aparentemente, las menores de edad no tenían mucho tiempo en la zona, pues su ropa estaba limpia y ambas permanecían peinadas. Desafortunadamente, cada vez es más común observar a niños siendo abandonados en las fronteras. Sus padres esperan que los menores tengan una mejor calidad de vida que a menudo no pueden darles.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO