Hay 17 implicados en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse; al menos 15 son colombianos

Al menos 15 de los 17 implicados en el asesinato son colombianos
Jovenel y Martine Moïse fueron asesinados. (Imagen: Twitter@MariaFdaCabal)

Elementos de seguridad de Haití continúan con la investigación del asesinato presidente Jovenel Moïse. Sin embargo, fueron algunos ciudadanos quienes aportaron información valiosa, pues señalaron a 17 personas presuntamente involucradas en el homicidio. Quince de las 17 personas involucradas son colombianas.

Hace unos días les informamos acerca del asesinato de Jovenel Moïse, presidente de Haití. El mandatario fue atacado en su casa mientras dormía con su esposa. Ambos fueron abatidos por las balas. Jovenel murió en el acto, mientras que su esposa, Martine, falleció en el hospital horas después. Recientemente, se dio a conocer que se han identificado a 17 personas que podrían estar involucradas en este delito. Quince de las 17 personas son colombianas.

Se dice que hay 28 personas involucradas en el asesinato. (Imagen:Twitter@HomoExNovo)

Sin embargo, fuentes oficiales han señalado que hay 28 personas que participaron tanto directa como indirectamente en el homicidio de Jovenel y Martine Moïse. Hasta el momento han identificado a dos estadounidenses y quince personas colombianas, estas personas ya están bajo custodia y se abrió una carpeta de investigación en su contra. Estos mercenarios asaltaron la casa del presidente con la ayuda de otras personas que ya son investigadas por policías.

Se espera que una vez identificados a los demás involucrados en el delito de homicidio, las autoridades compartan más información sobre el caso. En cuanto al Gobierno de Haití, éste ya ha implementado las estrategias necesarias para resguardar al Estado y la ciudadanía. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO