Haití: Informan detención de los asesinos del presidente Jovenel Moïse

La policía habría detenido a los responsables del homicidio del mandatario haitiano
(Imagen: Wikimedia Commons)

La policía nacional habría detenido a los responsables del homicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse. El mandatario fue asesinado durante la madrugada del 7 de julio.

Jovenel Moïse fue abatido en su residencia privada en la capital de Haití, Puerto Príncipe. Su esposa resultó herida y se recupera en un hospital.

En un tuit de Frantz Exantus, el secretario de Estado para la Comunicación, informó sobre la captura de los presuntos responsables del homicidio del presidente de Haití.

(Imagen: Twitter @FrantzExantusHT)

“Los supuestos asesinos del presidente han sido interceptados por la Policía Nacional poco antes de las 6 de esta tarde”, escribió en Twitter, asegurando que después daría más detalles.

El magnicidio de Moïse se produjo a menos de tres meses de las siguientes elecciones presidenciales y legislativas en Haití. En las votaciones del 26 de septiembre no se iba a presentar Jovenel Moïse.

Tras el asesinato del presidente, Claude Joseph, el primer ministro interino de Haití, declaró estado de sitio en todo el país.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO