Harvey Weinstein
(Imagen: Shutterstock)

Harvey Wenstein, el productor de Hollywood, cayó en desgracia, luego de ser acusado por múltiples mujeres de abuso y acoso sexual  en 2017, ha llegado a un acuerdo de 25 millones de dólares con docenas de demandantes.

También te recomendamos: Kate del Castillo corrige a reportero cuando la llama ‘amor’

De acuerdo con el New York Times, Harvey Wenstein, quien se presentó a la audiencia luciendo notablemente desmejorado y con andadera por supuestos problemas de espalda, llegó a este millonario acuerdo tentativo con las mujeres que lo acusaron de conductor inapropiada.

Harvey Weinstein
(Imagen: New York Times)

El acuerdo terminaría con la mayoría de las demandas de  más de 30 actrices y exempleadas que colaboraron con Wenstein, en las que lo acusaban de acoso sexual, abuso sexual y violación. Según el diario, el acuerdo sería pagado por las compañías de seguros que representan al antiguo estudio del productor, la Weinstein Company.

Esto no significa que los problemas legales de Harvey Weinstein hayan terminado. En enero irá a juicio por abuso sexual en contra de dos mujeres.

Tras darse a conocer la noticia del acuerdo, algunas de las demandantes de Harvey Weinstein se manifestaron al respecto. Katherine Kendall, quien fuera atacada por Weinstein en 1993, expresó su decepción: “No me encanta, pero no sé cómo ir tras él “, dijo en una entrevista. “No sé qué puedo hacer realmente.” (Vía: New York Times)

Por su parte una de las abogadas que representa a una de las demandantes, Genie Harrison, declaró que los acuerdos eran favorables para las supuestas víctimas de Harvey Weinstein:

“Realmente hemos hecho lo mejor que hemos podido dadas las circunstancias, y es importante que otras víctimas sepan esto, se presenten y puedan obtener el mejor nivel de compensación que puedan obtener.”

Y es que parece que la opción de llegar a un acuerdo fue la única opción que les quedó. Zoe Brock, de 45 años, una ex modelo que acusó a Harvey Weinstein de comportamiento sexual inapropiado, dijo en una entrevista que aceptar los términos del acuerdo la hizo sentirse “enferma, derrotada y desesperada”, porque ni el Sr. Weinstein estarían obligado sa pagar a las presuntas víctimas. Pero cuando buscó alternativas legales, no encontró ninguna.

Club Puebla Femenil denuncia caso de acoso

Es decir, este acuerdo, probablemente sea el único recurso legal, para muchas de las mujeres que dijeron que Harvey Weinstein abusó de ellas.

Con información del New York Times


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.