Kate del Castillo corrige a reportero cuando la llama ‘amor’

El reportero Gabriel Cuevas publicó el video de la molestia de Kate del Castillo en redes sociales
Kate del Castillo se molesta cuando reportero la llama amor

Kate del Castillo se molestó cuando el reportero Gabriel Cuevas la llamó “amor”. Su reacción desató críticas en redes sociales.

Reporteros esperaban a Kate del Castillo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para preguntarle acerca de “Los Ángeles de México”, una campaña benéfica para los afectados por el sismo de 2017.

La conversación fue de este modo:

El reportero Gabriel Cuevas intentó hacerle una pregunta referente a su padre, pero empezó llamándola “amor”: “Oye, amor, tu papá nos dijo que está muy apenado” 
Kate del Castillo se molestó y lo cortó en seco: “No me digas amor, me llamo Kate. Dime Kate, no soy tu amor. No me digas amor nunca”. 

Finalmente, Cuevas intentó justificar su actitud diciendo que “amor” es una forma afectiva de referirte a una persona: “Pero es un cariño que decimos aquí los mexicanos, Kate“. La actriz no le hizo caso ni respondió ninguna de sus preguntas. (Vía: MVS Noticias)

¿Por qué molesta el uso de un apodo “cariñoso”?

El uso de apodos participa del acoso sexual cuando no se hace con el consentimiento de la persona. Esto es ya que “humilla” u “ofende” a la persona que lo recibe. Cuando no hay un trato o vínculo diario, el apodo que podría servir para acortar distancias, también implica un exceso de confianza que, en este caso, no existe. (Vía: CNDH)

¿Por qué llamarle “amor” a una mujer que no conoces pero no a un hombre? Desde esta pregunta se puede problematizar la minimización que se hace de la mujer simplemente por el hecho de ser mujer. Que este apodo sea “algo común en México” no significa que no sea molesto para muchas mujeres.

De hecho, comentarios en redes dejaron ver, por un lado, su apoyo a Kate. Otras mujeres aseguraron que “no nos gusta escuchar que un desconocido nos diga amor” porque, al final, “no tenemos la necesidad de recibir amor de un desconocido“.

Comentario respecto a los “apodos” por parte de desconocidos. (Imagen: Twitter)

Para muchas, este tipo de “cariños” no son ni cariñosos ni un halago, sino que eliminan la individualidad del nombre. Kate del Castillo hizo saber su incomodidad y pidió que la llamaran por su nombre. 

El video también suscitó críticas hacia Kate del Castillo, pues su molestia funcionó como excusa para hablar de otras acciones de del Castillo, como su relación con El Chapo y su estancia en Estados Unidos.

¿Molesta que Kate del Castillo pida que la llamen por su nombre? ¿O que se niegue a aceptar un “apodo cariñoso”?