Ni por Harvey, en Houston quisieron comprar hieleras de Vaqueros de Dallas

Pasó la tormenta, pero eso no indica que haya pasado lo peor: el estado de Texas ahora debe lidiar con los daños del huracán Harvey. En medio del recuento de los daños, también salen a flote las historias del vendaval y una llamó la atención del internet: aún en medio del huracán, los residentes de Houston se negaron a comprar hieleras de los Vaqueros de Dallas.

El hecho se dio conocer por una fotografía subida a twitter donde se aprecia la sección de hieleras de un supermercado completamente vacía… excepto por las hieleras de los Cowboys, esas estaban intactas.

Si hubiera habido saqueos en Houston, igual nadie hubiera robado las hieleras de los Vaqueros. En la ciudad que ahora fue azotada por el huracán tienen a su propio equipo de futbol americano, los Texanos.

Como se podrán imaginar la rivalidad entre equipos para algunos es pretexto más que suficiente como para hacerle el feo a la hielera del equipo rival, aun en medio de una catástrofe natural.

Ahora mismo los reportes por los daños que dejó Harvey no son nada halagüeños: en muchas áreas de la ciudad pantanosa se reporta que el agua alcanzó los tejados de las casas.

https://twitter.com/MeteoSeba/status/901884736863391745

Según medio locales se habla de al menos seis víctimas mortales del huracán que tocó tierra siendo categoría 4.

Hasta el momento se reportan más de 250 rescates en vehículos y más de 2 mil llamadas de emergencia. (Vía: El País)

Ah, pero eso sí: las hieleras de los Vaqueros de Dallas se quedaron intactas en las repisas del supermercado. Ni siquiera la tormenta pudo obligar a un solo residente de Houston a comprarlas. (Vía: Fox News)

Al parecer Dallas y Houston tienen una relación de ‘sana enemistad’ como en muchas ciudades de México que son cercanas geográficamente pero lejanas en todo lo demás, como Torreón y Saltillo, Xalapa y Veracruz, Springfield y Shelbyville.

¿Ustedes cómo calificarían a los houstonianos? ¿Su orgullo local les parece simpático o irresponsable? A veces el fervor local puede ser tan valiente como infantil y la enemistad entre ciudades puede aflorar en el momento menos esperado y, sin duda, menos necesario.

Sin embargo no todo es competencia entre ciudad: hoy se reportó que bomberos de Dallas están prestando su servicio en Houston.

Y como ésa, seguramente veremos aun más muestras de apoyo de una ciudad a otra, siempre y cuando no se toque el tema del americano.

Yo, por mi parte, jamás dejaría que me encontraran con una hielera del América, tiemble, llueve o relampaguee.