Habrá película de Miriam Rodríguez, la madre que cazó y atrapó a los asesinos de su hija

Blumhouse compró los derechos de la historia del New York Times para llevarla a la pantalla grande
(Imagen: Twitter @elgritomas)

La historia de Miriam Rodríguez volvió a cobrar fuerzas tras la publicación de un artículo en el New York Times. Tal fue el impacto, que su odisea para cazar y capturar a los asesinos de su hija se convertirá en una película.

La productora Blumhouse fue la empresa que se ganó los derechos para llevar los heroicos actos de Miriam Rodríguez durante su cacería, en la que se disfrazó y se aventuró en territorio de cárteles, a la pantalla grande.

El artículo de Azam Ahmed, publicado el 13 de diciembre en el New York Times, “Acechó a los asesinos de su hija por todo México, uno a uno” (She Stalked Her Daughter’s Killers Across Mexico, One by One en inglés), narra como Miriam Rodríguez tomó la justicia en sus manos y decidió cazar a los responsables del secuestro y asesinato de su hija Karen.

Miriam Rodríguez detuvo a diez criminales, rastreándolos por todo el país. Sin embargo, fue asesinada el día de la madre de 2017, justo afuera de su casa.

La ONU condenó el asesinato de Miriam Rodríguez, ocurrido en 2017 (Imagen: Twitter @CINUmexico )

El New York Times producirá con Blumhouse la película sobre Rodríguez. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el propio Azam Ahmed trabajará en el guion.

La subasta del artículo provocó que varias empresas productoras quisieran comprar los derechos del artículo. Medios reportan que Blumhouse prevaleció sobre 16 compañías de producción y estudios que buscaron quedarse con la historia para producir la película o una serie de televisión.

ANUNCIO