El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el premio a la Mejor Película Animada por “Pinocchio” durante la premiación de los Globos de Oro 2023.

Del Toro que estaba nominado en tres categorías logró el máximo reconocimiento con el filme que él mismo describió como la más íntima y personal.

La película realizada en stop motion que tardó 15 años en realizarse integra una visión sobre la muerte planteada por el cineasta mexicano ganador del Óscar.

En la categoría “Pinocchio” compitió con cintas como “Inu-Oh’”, de Masaaki Yuasa; “Marcel the Shell With Shoes On”, de Dean Fleischer Camp; ‘”El Gato con Botas: el último deseo”, de Joel Crawford, así como “Turning Red”, de la directora Domee Shi.

Estos son los ganadores de la 80° edición de los Globos de Oro 2023
Los premios se realizaron en California, Estados Unidos (Foto: Reuters)

Los Globos de Oro celebran su 80° edición

En busca de recuperar su prestigio, los Globos de Oro celebran su 80° edición este martes en California, Estados Unidos donde filmes como ‘Top Gun: Maverick’, ‘Los Fabelman’, ‘ Avatar’, ‘Elvis’ y ‘Tár’ se disputan la estatuilla a Mejor Película y Mejor Película de drama.

Tras un año de controversia y polémica por su falta de diversidad y acusaciones de falta de ética de algunos de los miembros, los organizadores de los Globos de Oro evitaron causar demasiado revuelo en las nominaciones, y la alfombra roja fue más tranquila de lo que se acostumbra.

La ceremonia que comenzó a las 19:00 horas de este martes ya entrego varios premios.

El premio para la Mejor Banda de Sonido fue Justin Hurwitz por Babylon, mientras que Mejor Canción Original fue para “Naatu Naatu” de RRR por Kala Bhairava, M. M. Keeverani y Rahul Sipligunj.

En tanto, la categoría Mejor Actor en Serie Musical o Comedia fue para Jeremy Allen White por The Bear; la mejor actriz fue Quinta Brunson por Aboott Elementary.

Mejor actor en Película Musical o Comedia lo ganó Colin Farrel por The Banshees Of Inisherin y la mejor actriz Michelle Yeoh por Everthing Everywhere All At Once.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...