ANUNCIO

Visten de negro en Globos de Oro contra acoso y abuso sexual

Visten de negro en Globos de Oro contra abuso y acoso sexual

El año pasado en Hollywood, una publicación del New York Times y la New Yorker dio luz a una serie de casos de abuso y acoso sexual que derivaría en un enorme destape de acontecimientos similares que durante décadas se vivieron tras la fachada de la industria cinematográfica en Estados Unidos.

Este 7 de enero los efectos de esa ola se volvieron a ver en la alfombra roja de los Globos de Oro.

Meryl Streep y Michelle Williams, informa Associated Press, lucieron un vestido totalmente negro como un gesto de solidaridad por las decenas de casos denunciados en meses recientes por abuso y acoso en la industria, como los de Paz de la Huerta y Salma Hayek. Iban en compañía de la fundadora de “Me Too”, Tarana Burke.

“Queremos arreglarlo y nos sentimos un poco valientes en este particular momento al pararnos en una negra y gruesa línea”, dijo Streep en la alfombra roja.

No fueron sólo ellas de negro. El solidario código de este año es algo que se anticipó durante días tras un llamado masivo de reformas que le siguieron a la caída de la figura del productor Harvey Weinstein y otras figuras del cine, los medios, la moda, la tecnología, publicidad y otras industrias, informa AP. En la alfombra se vieron prendedores de la iniciativa Time’s Up, la cual está respaldada por 300 mujeres de Hollywood.

Weinstein, quien produjo decenas de películas en Hollywood, tiene investigaciones en su contra en Nueva York, Los Ángeles y Londres. Éstas se abrieron tras la revelación de los casos por parte de los medios, los cuales llevaron a más denuncias. Entre los delitos que le impugnan está la violación.

 

Entre otras figuras de Hollywood que se vistieron de negro en solidaridad con las víctimas se encontraban Claire Foy, Tracee Ellis Ross, Kelly Clarkson, Eva Longoria y Reese Witherspoon. Daniel Kaluuya, de “Get Out” y Sadie Sink, de “Stranger Things”, así como Bob Odenkirk y Nick Jonas.

ANUNCIO
ANUNCIO