El año pasado en Hollywood, una publicación del New York Times y la New Yorker dio luz a una serie de casos de abuso y acoso sexual que derivaría en un enorme destape de acontecimientos similares que durante décadas se vivieron tras la fachada de la industria cinematográfica en Estados Unidos.
Este 7 de enero los efectos de esa ola se volvieron a ver en la alfombra roja de los Globos de Oro.
A blackout on the Red Carpet for the 75th #GoldenGlobes:
— BBC News (World) (@BBCWorld) January 8, 2018
Celebrities are dressed from head to toe in black to in support of the Time's Up movement https://t.co/Qrjq7QRfx5 pic.twitter.com/fcKg8KBIWq
Meryl Streep y Michelle Williams, informa Associated Press, lucieron un vestido totalmente negro como un gesto de solidaridad por las decenas de casos denunciados en meses recientes por abuso y acoso en la industria, como los de Paz de la Huerta y Salma Hayek. Iban en compañía de la fundadora de “Me Too”, Tarana Burke.
“Queremos arreglarlo y nos sentimos un poco valientes en este particular momento al pararnos en una negra y gruesa línea”, dijo Streep en la alfombra roja.
"We want to fix that and we feel sort of emboldened in this particular moment to stand together in a thick black line," Meryl Streep told the black-clad Ryan Seacrest at the #GlodenGlobes https://t.co/vJPWquLkdS pic.twitter.com/fRdITDbrVg
— CBS News (@CBSNews) January 8, 2018
No fueron sólo ellas de negro. El solidario código de este año es algo que se anticipó durante días tras un llamado masivo de reformas que le siguieron a la caída de la figura del productor Harvey Weinstein y otras figuras del cine, los medios, la moda, la tecnología, publicidad y otras industrias, informa AP. En la alfombra se vieron prendedores de la iniciativa Time’s Up, la cual está respaldada por 300 mujeres de Hollywood.
Weinstein, quien produjo decenas de películas en Hollywood, tiene investigaciones en su contra en Nueva York, Los Ángeles y Londres. Éstas se abrieron tras la revelación de los casos por parte de los medios, los cuales llevaron a más denuncias. Entre los delitos que le impugnan está la violación.
The kids of @Stranger_Things are rocking their black at the #GoldenGlobes! #WhyWeWearBlack pic.twitter.com/azAWZ9XJM1
— Health (@health_com_) January 7, 2018
Entre otras figuras de Hollywood que se vistieron de negro en solidaridad con las víctimas se encontraban Claire Foy, Tracee Ellis Ross, Kelly Clarkson, Eva Longoria y Reese Witherspoon. Daniel Kaluuya, de “Get Out” y Sadie Sink, de “Stranger Things”, así como Bob Odenkirk y Nick Jonas.