Quemaron vivo a un experto en medicina maya

Sus agresores lo acusaron de brujería
Quemaron vivo a un experto en medicina maya (Imagen: Pixabay)

En Guatemala quemaron vivo a un experto en medicina maya. ¿El motivo? Sus agresores lo asesinaron porque pensaron que era un brujo.

También te recomendamos: En Puerto Rico acusaron a un equipo cubano de “brujeria”

En Guatemala un grupo de personas linchó y quemó a un experto en medicina natural, según los ciudadanos el hombre era un brujo, por ello, decidieron asesinarlo. Esto sucedió en un municipio cercano a San Luis  Petén,  el 6 de junio. El hombre asesinado era conocido como Abuelo Domingo y formaba parte de un equipo de investigación farmacéutica que estaba formado por científicos de la University College de Londres y las universidades de Zurich y del Valle de Guatemala.

Los vecinos del sujeto afirmaban que él practicaba brujería  diversos rituales, por lo que, consideraron adecuado asesinarlo. Asimismo, aseguraban que varios miembros de la comunidad habían sido afectados por él. Una vez que se llevó a cabo la agresión, aldeanos impidieron el acceso de las fuerzas policiales al lugar. 

Este asesinato indignó a científicos guatemaltecos y a la comunidad científica internacional. Por lo que se ha exigido que el caso se investigue y castigue de manera adecuada. Asimismo, Jordán Rodas, procurador de Derechos Humanos de Guatemala, condenó el crimen, hasta el momento se desconoce el rumbo de la investigación o si se ha encarcelado a alguno de los autores intelectuales del homicidio. 

Con información de: RT