ANUNCIO

Guardabosques descubren moscas carnívoras o “quebrantahuesos” declaradas extintas en 1836

Se observó al insecto sobre los restos de un jabalí que yacía sobre la nieve del Parque Nacional de los Pirineos
Guardabosques descubren moscas carnívoras que se creían extintas hace más de un siglo
Foto: Twitter / @kk0000000000 - Las larvas del insecto sobrevive en la médula ósea de cadáveres

Guardabosques del Parque Nacional de los Pirineos en Francia advirtieron sobre la reaparición de moscas carnívoras o “quebrantahuesos” declaradas extintas en 1836.

Parece que además de pandemias, las consecuencias del cambio climático, guerras y escases de agua, el planeta insiste en pruebas de supervivencia.

Fue en febrero de 2022, cuando guardabosques confirmaron el hallazgo de insectos conocidos como moscas carnívoras durante una vigilancia sanitaria en el valle de Ossau.

Guardabosques descubren moscas carnívoras que se creían extintas hace más de un siglo

Foto: Twitter / @MendozaMiCiudad – La mosca carnívora fue hallada sobre el cadáver de un jabalí

Según el reporte de los científicos que laboran en la zona, se observó a la “quebrantahuesos” sobre los restos de un jabalí que yacía sobre la nieve.

El insecto que se creía extinto lleva el nombre científico de Thyreophora cynophila. De hecho, fue declarado extinto en 1836 pero existen reportes de su avistamiento en España durante el año 2010.

“Una rara especie de mosca de cabeza naranja que se creía extinta, fue redescubierta al sur de Francia, dice el Parque Nacional de los Pirineos”, se informó en Twitter.

Guardabosques descubren moscas carnívoras que se creían extintas hace más de un siglo

Foto: Parque Nacional de los Pirineos – La mosca se creía extinta

Se dijo que las moscas carnívoras habrían desaparecido por el cambio en el manejo del ganado y pérdida de megafauna depredado. Lo anterior, provocó la escasez de cadáveres grandes con huesos parcialmente aplastados.

Y es que la “Quebrantahuesos” tiene la capacidad para alcanzar la cavidad medular y la médula ósea. Sin embargo, la disminución de cadáveres negó al insecto su hábitat de reproducción.

Las moscas carnívoras miden aproximadamente diez milímetros de largo. Al igual que los buitres, su cabeza es color naranja brillante. Además, su cuerpo es color azul metálico con un par de manchas negras en las alas.

La “Quebrantahuesos” es una especie mucho más activa en invierno. Y es que sus larvas se alimentan de los restos de animales que se descomponen en la nieve.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO