Gracias a una cámara de vigilancia, una mujer salva a una niña de un pedófilo

La mujer notó que la niña forcejeaba y corrió a rescatarla
(Imagen: Twitter @Ahmeeddd44)

En Egipto, una mujer salvó a una niña de un pedófilo. Gracias a una cámara de seguridad, vio como el hombre empieza a manosear a la menor, para cometer abuso sexual infantil.

En El Cairo, la capital de Egipto, Eugénie Osama, quien trabaja como empelada de laboratorio, observó un monitor de las cámaras de seguridad. De acuerdo con The Observers, la mujer se percató que un hombre vestido con traje y corbata llevaba a una niña a un rincón para abusar sexualmente de ella.

Cuando vio que la menor empezó a forcejear y defenderse, la mujer corrió para enfrentarse al hombre. El sujeto quiso negar el incidente, pero la mujer le señaló las cámaras de seguridad, por lo que el presunto pedófilo huyó del edificio.

(Imagen: Twitter @Ahmeeddd44)

La mujer no dudó en compartir el video en redes sociales para lograr identificar al responsable. “¡Animal asqueroso y despreciable!”, redactó en el mensaje que acompaña la publicación.

Esto valió para que el individuo fuera plenamente identificado y entregado a la policía local. Durante las pesquisas, se examinó un video que fue capturado desde el otro lado de la calle, muestra al hombre llevando a la menor hacia el lugar donde cometió el abuso sexual infantil.

Un tribunal lo condenó a siete años de prisión. Además, el Consejo Nacional de la Niñez y la Maternidad ha dado brindado asistencia a la víctima. Según con los reportes, la niña vendía telas en la calle para ayudar a su padre, que trabaja como cuidado de un edificio.

Abuso sexual infantil en aumento por pandemia

El abuso sexual infantil ha aumentado debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, que se originó en Wuhan. En Uganda, se estima que mil niñas regresen a clases embarazadas.  De acuerdo con las estadísticas, los principales agresores se encuentran dentro del seno familiar.

México es el primer lugar en el mundo en casos de abuso sexual infantil. Se teme que los casos sean muchos más de los reportados por las restricciones sanitarias.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva, sigue nuestro canal de YouTube.

Publicidad