Un video de un ataque racista se ha hecho viral en redes sociales. En un autobús en la isla Lanzarote, Canarias en España, una mujer le exigió a una persona afrodescendiente se levantara de su asiento y lo cediera.
El incidente ocurrió el pasado 8 de diciembre. En el video, se ve como la mujer increpa a la pasajera para que abandonara el asiento.
“¿Es negra, no? Que se levante la negra, es lo que he dicho,” manifestó la mujer a los pasajeros que le reclamaron su ataque racista. En respuesta, dijo que tenía “muchas amigas negras” para negar dichas acusaciones.
La mujer trató de no darse por aludida ante el ataque racista (Imagen: Twitter @Jjsb44)
Ante el ataque racista, el resto de los pasajeros empiezan a exigirle a la mujer que baje de la unidad al grito: “¡que se baje, que se baje!”.
Esto ha pasado en un autobús en Canarias.
Una sinvergüenza, que cree no ser racista porque tiene "muchos amigos negros", pretende echar a otra mujer, diciendo: "Que se levante la negra".Haber blanqueado y haberle dado voz a nazis lleva a esto.
?pic.twitter.com/VsEkz9VBSm— Jjsb44? (@Jjsb441) December 8, 2020
De acuerdo con La Provincia, la mujer se bajó en la siguiente parada.
Se desconoce si se tomaron medida en contra de la mujer o si hubo una denuncia en su contra. Tampoco se sabe si agredida dejó su asiento.