Fotografiaron cachorrros de gorilas en su habitat

Se llegó a creer que sólo habían 300 ejemplares de gorila occidental
Fotografiaron cachorrros de gorilas en su habitat (Imagen: Pixabay)

Un grupo de científicos logró fotografiar cachorros de gorila en el río Cross, cerca de las montañas de Nigeria. Según los expertos, estos animales se encuentran en peligro de extinción.

También te recomendamos: Para proteger a los gorilas del coronavirus, África cerrará sus parques

Cerca del río Cross en las montañas de Nigeria, integrantes de la Sociedad de Conservación de la Vida Salvaje lograron fotografiar a un pequeño grupo de cachorros de gorila. Hasta hace poco los expertos pensaban que sólo habían 300 ejemplares, sin embargo, la presencia d e los gorilas bebé trae esperanzas a esta especie en extinción. 

La obtención de estas imágenes revela que aparentemente revela el buen trabajo que hasta ahora ha realizado la asociación. El gorila diehli es una de las especies más amenazadas. Por lo que, sus cuidadores temían ver la lenta extinción de esta subespecie. 

Una vez que los epecialistas obtuvieron estas imágenes, las publicaron en la cuenta oficial de Instaram de la asociación. Esta serie de fotografías causó gran furor entre la gente. Por su parte, los cuidadores informaron que los gorilas del río Cross son una subespcie que vive entre Camerún y Nigeria, por tanto, se trata de una subespecie occidental única.

Desafortunadamente, la caza furtiva de estos ejemplares y la pérdida de su hábitat natural ha puesto en riesgo tanto su vida como la posibilidad de su reproducción. Se espera que autoridades del medio ambiente implementen políticas pública para proteger de manera adecuada a esta especie. 

Con información de: RT