Julián Casablancas, vocalista de The Strokes, acusó “gordofobia” durante la presentación que el grupo dio en el Festival Lollapalooza en Argentina.

“Gordo mantecolero” sería el insulto que molestó al músico, por el que terminó el concierto de manera anticipada y la razón por la que salió del escenario sin despedirse.

La historia del vocalista de The Strokes, la gordofobia y sus fanáticos argentinos no es un tema reciente. De hecho, es un problema que inició en presentaciones pasadas.

Vocalista de The Strokes acusa gordofobia
Foto: Instagram / minorbutmajor

Se informó que en un concierto que Casablancas ofreció en Argentina, seguidores lanzaron al escenario tabletas de Mantecol, un postre de mantequilla de maní.

Aquel día, fanáticos de la banda estadounidense bautizaron al vocalista como “gordo mantecolero”. Sin embargo, el apodo no gustó al cantante neoyorkino.

Este fin de semana, la paciencia de Julián Casablancas llegó al límite. Y es que sus fans volvieron a lanzarle dulces al escenario. Además exhibieron un cartel considerado “gordofóbico”.

“Top de mejores momentos: cuando increpamos al gordo diciéndole mantecolero y tuvo que parar el show para hablar mientras le tirábamos mantecoles”, reveló un seguidor.

Más tarde, en Twitter, el vocalista lamentó el “body shaming”, es decir la discriminación por el cuerpo. También escribió que el Mantecol y la comida argentina es asquerosa. Sin embargo, después borró el mensaje.

No obstante, Julián Casablancas agradeció a los “verdaderos” fanáticos de la banda, aquellos que les brindaron su cariño y admiración en el festival.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...