Gloria Estefan confesó que a los nueve años fue víctima de abuso sexual por un familiar cercano

"El noventa y tres por ciento de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Y lo sé, porque yo fui uno de ellos", dijo Gloria Estefan
Fue abusada por una persona de confianza. (Imagen: Facebook/ Red Table Talk)

Gloria Estefan reveló durante un programa que fue abusada sexualmente a los nueve años. Según su testimonio, su agresor fue un familiar cercano. Usuarios de internet señalaron en las redes sociales que los agresores sexuales suelen ser personas cercanas a las familias como amigos, tíos o primos.

La cantante y compositora cubano-estadounidense señaló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía nueve años. Declaró lo anterior durante un episodio del programa de Facebook: Red Table Talk: The Estefans, programa producido por Jada Pinkett Smith.

El noventa y tres por ciento de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Y lo sé, porque yo fui uno de ellos”, señaló la cantante de 64 años.

La menor fue amenazada para no hablar del abuso. (Imagen: Facebook/ Red table Talk)

Presuntamente, el abusador habría sido un familiar lejano. La entonces niña acudía a una escuela de música, de ahí que su pariente aprovechara su posición de poder para abusar de la menor de edad. Para ello decía que la joven tenía un talento especial y por ello necesitaba atención particular. Aunque la madre no sospechaba nada de lo que estaba sucediendo, Estefan sabía que era un abuso, por ello en algún momento se reveló. Desafortunadamente, su presunto agresor la amenazó.

Y cuando me rebelé y le dije que esto no podía suceder, que no podía hacer eso, él me dijo: ‘ Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le cuentas’, relató Estefan.

Gloria le contó lo sucedido a su madre y juntas acudieron a la policía. Sin embargo, las autoridades desalentaron a su madre diciéndole que era muy complicado presentar cargos. Según las autoridades la menor atravesaría un proceso muy difícil que le dejaría secuelas. Tras su confesión, usuarias de internet relataron sus propias experiencias.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO