“Cuándo superaré esto”: Simone Biles sobre el abuso sexual de Larry Nassar

“No importa cuánto intento olvidar. Es un trabajo continuo”, dijo. 
Foto: Twitter @Radio_Formula

“Cuándo superaré esto”, declaró la gimnasta Simone Biles sobre el abuso sexual del médico de la selección estadounidense Larry Nassar.

Y es que tras retirarse de la competición en Tokyo 2020, argumentando problemas psicológicos y tras admitir el abuso, la medallista olímpica está en terapia, aceptó en entrevista para New York.

Meses más tarde de su retiro, Simone Biles admitió que debería “haber renunciado” a todas las competencias, debido a que no se encontraba bien psicológicamente.

Foto: Twitter @LaRazon_mx

“Te operan y se arregla. ¿Por qué no puede alguien decirme que en seis meses esto se habrá acabado?”, reflexionó la gimnasta sobre su abuso sexual.

Aunque no pausó sus actividades deportivas, debido a que integra una gira de exhibición, Simone Biles ya no regresó a entrenar. Espera lidiar con sus problemas psicológicos, “al menos durante 20 años”.

“No importa cuánto intento olvidar. Es un trabajo continuo”, dijo.

Simone Biles fue de las últimas gimnastas en relevar el abuso sexual del médico Larry Nassar

Foto: Twitter @MarcaClaro

La gimnasta, ganadora de cinco medallas olímpicas en los Juegos de Río 2016, fue de las últimas atletas en aceptar el abuso sexual por parte de Larry Nassar, ya encarcelado.

“Si miras a todo lo que he pasado en los últimos siete años, no debería haber vuelto a formar parte del equipo olímpico”, consideró.

Luego habló sobre Larry Nassar. Dijo que debió retirarse a tiempo, aunque no pudo ‘tirar a la basura’ todo el trabajo realizado desde que tenía seis años.

Foto: Twitter @estoenlinea

“No iba a dejar que me quitara esa alegría. Así que lo superé en la medida en que mi mente y mi cuerpo me lo permitieron”, añadió Biles.

Finalmente habló de su proceso rumbo a Japón donde su deseo pasó de obtener un podio a “querer volver a casa” pues no se sintió segura durante los entrenamientos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO