Gérard Depardieu fue acusado por abuso sexual

Hasta el momento el actor no ha sido dispuesto antes las autoridades
(Imagen: Twitter/@CeballosCarola)

El actor francés Gérard Depardieu fue acusado por abuso sexual y violación en contra de una joven actriz. Según el relato de la víctima, el ataque ocurrió en 2018.

Recientemente el actor francés Gérard Depardieu fue imputado por los presuntos delitos: abuso sexual y violación.  Inicialmente una joven actriz levantó su denuncia en el 2018, no obstante ésta fue archivada. La presunta víctima consiguió que el caso se reabriera. Consecuentemente, en diciembre del año pasado los cargos fueron imputados de manera formal.

(Imagen: Pixabay)

Por lo que se refiere a la denuncia, el testimonio de la víctima señala que fue agredida sexualmente en dos ocasiones. Gérard Depardieu la condujo hacia su departamento y, posteriormente la violó. Una de las presuntas agresiones fue ejecutada el 7 de agosto y la otra el día 13.  Aparentemente, ambos se encontraban en un ensayo teatral.  Aunque se abrió la carpeta de investigación, fue descartada en junio de 2019. Luego, en agosto de 2020, un juez de instrucción ordenó abrir el caso.

Por su parte, el actor de 72 años ha negado las acusaciones en su contra. Aún no se le emite algún tipo de arraigo o control judicial. Fuentes cercanas han señalado que el actor es amigo cercano de la familia de la presunta víctima. Hasta el momento se ha reservado la identidad de la persona denunciante para protegerla.

Cada vez existen más señalamientos por delitos sexuales en el mundo artístico. El año pasado, las acusaciones y encarcelamiento del productor Harvey Weinstein desencadenaron una serie de denuncias tanto de actrices como actores. Recordemos que el productor fue condenado a 23 años de prisión.

***

 No te pierdas la discusión, sigue nuestros videos en el canal de Plumas Atómicas.

Publicidad