Internacional

Gato salvaje da positivo a cocaína tras ser rescatado en Estados Unidos

El felino encontrado sobre un árbol, es un ejemplar de serval africano, el cual es ilegal en Ohio

Gato salvaje da positivo a cocaína tras ser rescatado en Estados Unidos
Veterinarios aún no logran determinar en qué momento el felino se expuso a la cocaína (Foto: Especial/ Twitter @Cincyanimalcare)

En Ohio, Estados Unidos un ejemplar de serval africano, una especie de gato salvaje, dio positivo a cocaína luego de que fuera rescatado fuera de su hábitat.

El felino llamado Amiry y conocido como “Cocaine Cat”, fue hallado por el Cincinnati Animal Care (CAC), en un árbol ubicado en la comunidad de Oakle el pasado 9 de marzo, y las pruebas que se le realizaron demostraron que el animal estaba muy intoxicado con esta droga.

Gato salvaje da positivo a cocaína tras ser rescatado en Estados Unidos

El felino fue rescatado el pasado 9 de marzo (Foto: Twitter)

Rescatan un gato salvaje intoxicado con cocaína

Al llegar el animal al CAC, un centro local de rescate de animales, este recibió tratamiento médico adicional, debido a que la pata del felino resultó fracturada durante el esfuerzo de la captura.

Pese a que en un principio se pensó que se trataba de un gato sabana híbrido, el cual es legal dentro de Estados Unidos, posteriormente se determinó al animal como un serval africano el cual es ilegal en Ohio.

Debido a que el centro de rescate no cuenta con las condiciones adecuadas para albergar animales exóticos, el gato salvaje ha sido llevado al zoológico de Cincinnati donde se continuará con sus cuidados.

Gato salvaje da positivo a cocaína tras ser rescatado en Estados Unidos

El gato salvaje es un ejemplar de serval africano (Foto: Twitter @Cincyanimalcare)

Hasta ahora, los veterinarios no han logrado identificar en qué momento el gato salvaje estuvo expuesto a la cocaína; sin embargo, las autoridades ya han dado con el dueño del animal quien ha cooperado con la investigación y cedió la custodia del felino a las autoridades del zoológico, según señaló Aristegui Noticias. 

La historia de Amiry llamó la atención entre los ciudadanos estadounidenses, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía respetar la privacidad del gato y del zoológico para evitar así entorpecer las investigaciones.

Luego de que se de con el responsable de intoxicar al animal, autoridades decidirán si Amiry se mantiene en un zoológico de E.U. o lo mejor será trasladarlo a una reserva en África, donde se encuentra su hábitat natural. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO
ANUNCIO